Los estudiantes de décimo grado muestran corazón: ¡la pasantía social Compasión” inspira!
La pasantía social “Compassion” en la escuela preparatoria St. Johann promueve el compromiso, la compasión y el sentido de comunidad entre los estudiantes de décimo grado.

Los estudiantes de décimo grado muestran corazón: ¡la pasantía social Compasión” inspira!
La pasantía social “Compassion” en la escuela preparatoria St. Johann tiene como objetivo promover la compasión y la solidaridad. En la actual ronda, los alumnos del décimo grado de la escuela preparatoria participan activamente en las instituciones sociales de la región. Como resultado, los estudiantes no sólo adquieren experiencia práctica, sino que también desarrollan una sensibilidad social más profunda y una orientación hacia el bien común.
Al ayudar activamente en lugar de ser indiferentes a las necesidades de los demás, los jóvenes deberían aprender a asumir la responsabilidad de sus semejantes. El programa permite a los participantes profundizar en el trabajo de clubes, parroquias, escuelas y guarderías, que se ponen a disposición de la redacción del Studienkolleg. El contenido de los artículos es controlado y aprobado por un equipo editorial, aunque el editor no asume ninguna responsabilidad por su exactitud.
Graduación y reconocimiento
La pasantía finaliza ceremoniosamente con un servicio religioso en el que los estudiantes comprometidos reciben certificados por su compromiso. Este reconocimiento refleja la importancia de actitudes socialmente comprometidas en el colegio preparatorio. Por lo tanto, la participación en el programa “Compasión” no sólo se considera una oportunidad educativa, sino también una valiosa contribución a la sociedad.
Puede encontrar más información sobre este importante proyecto en el sitio web de Kant. Como informa Kant, el programa es una experiencia enriquecedora para los jóvenes, que pueden implicarse en el sector social de diversas maneras. El compromiso no sólo promueve un sentido de comunidad, sino también el desarrollo personal de cada participante individual.