Cierre del Alsenzbahn: ¡Megadesvíos y autobuses de sustitución a partir del 14 de junio!
Cierre del Alsenzbahn cinco fines de semana a partir del 14 de junio de 2025: autobuses de sustitución y mayores tiempos de viaje entre Kaiserslautern y Rockenhausen.

Cierre del Alsenzbahn: ¡Megadesvíos y autobuses de sustitución a partir del 14 de junio!
El Alsenzbahn, una importante línea ferroviaria entre Kaiserslautern y Alsenz, estará completamente cerrado durante cinco fines de semana. El cierre comenzará el fin de semana del 14 y 15 de junio de 2025 y afectará a varios trenes de las líneas RB 65 y RE 17, que, por tanto, tendrán que ser sustituidos por autobuses. El motivo son las obras de construcción de un puente cerca de Bayerfeld-Steckweiler y las extensas obras de renovación de las vías entre Rockenhausen y Kaiserslautern. Esto se basa en información de ROE y reportero del periódico semanal afuera.
Los fines de semana afectados son: 14/15. Junio, 21/22 de junio, 5/6 de julio, 12/13 de julio y 19/20. Julio. Estos días y los fines de semana del 21 y 22 se producirá un cierre total entre Rockenhausen y Alsenz. Junio, 5/6 de julio y 19/20. Julio también entre Rockenhausen y Kaiserslautern.
Desvíos y tráfico alternativo
Se han instalado autobuses de sustitución para los pasajeros de las líneas afectadas RB 65 y RE 17. Sin embargo, estos autobuses no siempre paran en las estaciones de tren habituales. En Imsweiler, por ejemplo, sólo se detiene en la escuela, lo que puede alargar el tiempo de viaje. Debido al cierre de la B48 en Imsweiler al mismo tiempo, los autobuses tienen que desviarse, por lo que la duración del viaje desde Bad Kreuznach a Kaiserslautern puede ser de más de 1,5 horas. Especialmente para los viajeros sin abonos ni abonos, es aconsejable dejar más tiempo para comprar los billetes, ya que no todas las paradas alternativas tienen máquinas expendedoras de billetes.
Los autobuses de sustitución de la línea RE 17 circulan entre Bad Kreuznach y Rockenhausen, mientras que la línea RB 65 circula entre Alsenz y Rockenhausen. Los detalles sobre horarios y paradas están disponibles en las páginas web www.bahn.de, www.vlexx.de y en el DB Navigator.
Información especial para pasajeros.
El tiempo de viaje de los autobuses de reemplazo varía; La línea RB 65 tarda unos 90 minutos en llegar de Alsenz a Kaiserslautern, mientras que la línea RE 17 de Bad Kreuznach a Kaiserslautern tarda unos 100 minutos. Lamentablemente, por motivos de capacidad, no se pueden transportar bicicletas en los autobuses. Los viajeros deben esperar restricciones específicas por edad, especialmente los fines de semana, que pueden afectar la planificación de viajes.
Información adicional sobre los tiempos de viaje y paradas del servicio de reemplazo está en la página bahnhof.de para ver. El ferrocarril pide a todos los pasajeros que tengan en cuenta estos cambios y su impacto en las rutas a la hora de planificar sus viajes.