El biatleta Simon Kaiser cumple su sueño en la Copa del Mundo: ¡un Hoppstädter en el camino hacia el éxito!
El biatleta Simon Kaiser de Hoppstädten-Weiersbach competirá en el Mundial de 2025, cumplirá su sueño y competirá con los mejores.

El biatleta Simon Kaiser cumple su sueño en la Copa del Mundo: ¡un Hoppstädter en el camino hacia el éxito!
Simon Kaiser, biatleta de 25 años de Hoppstädten-Weiersbach, ha hecho realidad su sueño de infancia: competir en la Copa del Mundo. Periódico de Sarrebruck Según informa Kaiser, no procede de un bastión clásico del biatlón, sino de una pequeña ciudad de Renania-Palatinado, donde, sin embargo, se ha convertido en uno de los mejores biatletas de Alemania.
Su camino hacia este grupo de élite comenzó temprano. A la edad de doce años, Kaiser comenzó su carrera en el biatlón con el equipo de biatlón del Sarre en Lebach. Dos años más tarde se trasladó a la escuela secundaria especializada en deportes en Oberhof. Después de graduarse de la escuela en 2018, se formó como oficial de policía en Turingia y en 2020 completó su formación como oficial de policía. A pesar de esta formación formalista, entrena regularmente en el centro de rendimiento de Oberhof con los entrenadores experimentados Jens Filbrich, Erik Lesser y Marko Danz.
Carrera competitiva y avance.
La carrera competitiva anterior de Kaiser se caracterizó por terminar en el centro del campo en competiciones nacionales. Pero trabajó sin inmutarse en sus habilidades y se unió al equipo de desarrollo de la Federación Alemana de Esquí (DSV) en 2020/21. Lo más destacado de su carrera hasta el momento fue su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de 2021, donde estuvo a punto de conseguir una medalla. Un año después debutó en la Copa IBU y logró resultados notables.
En la temporada 2022/23 permaneció en el equipo DSV B, pero ganó la plata en el Campeonato de Alemania y quedó entre los 10 primeros en la Copa IBU. Wikipedia documenta el continuo ascenso del Kaiser, que culminó con el ascenso a la selección absoluta en 2023/24. A pesar de un calendario de competiciones desafiante, fue uno de los mejores atletas de la Copa IBU y estuvo listo a tiempo para la próxima temporada.
Triple nominación al Mundial
En la temporada 2024/25, Simon Kaiser seguirá en el equipo A y ha sido nominado para el Mundial de Hochfilzen, lo que le convierte en el mejor alemán en la clasificación de la Copa IBU. El objetivo que se propuso de competir con los mejores biatletas del mundo ya se hace realidad. Esta temporada se enfrentará a atletas rivales como Johannes Thingnes Bø, Sturla Holm Lægreid y Quentin Fillon Maillet. Periódico de Sarrebruck Destaca que para él esto no es sólo una competición deportiva, sino también la realización de un viejo sueño.
Simon Kaiser demuestra de manera impresionante que el trabajo duro y la determinación pueden dar sus frutos. Su viaje desde sus humildes comienzos en Hoppstädten-Weiersbach hasta los niveles más altos del biatlón es una inspiración para muchos atletas jóvenes.