Renovación importante en St. Ingbert: ¡Kohlenstrasse cerrada desde hace meses!
Información sobre las obras en St. Ingbert-Mitte: Cambios en el tráfico debido a la renovación de la carretera del carbón, información importante para ciclistas y conductores.

Renovación importante en St. Ingbert: ¡Kohlenstrasse cerrada desde hace meses!
En St. Ingbert, el lunes 29 de mayo de 2025 comenzará la renovación de la Kohlenstraße para abrir la Poststraße al tráfico de bicicletas. Está previsto que estas extensas obras de construcción finalicen a finales de agosto de 2025. Se espera que el carril bici esté terminado a finales de octubre de 2025, como informa SR.de.
El sitio de construcción estará sujeto a varias restricciones, que también afectarán a las calles adyacentes. En la primera fase de construcción se cerrará la Kohlenstrasse entre Neunkircher Weg y Theresienstrasse a un carril. Esto significa que no será posible acceder a Josefstaler Straße. Además, se cerrará el paso de peatones de Josefstaler Straße a Kohlenstraße y de Theresienstraße a Kohlenstraße. Además, no se puede utilizar el aparcamiento en el cruce de Josefstaler Straße/Kohlenstraße y la zona verde "Thume Eck".
Fases de construcción y restricciones de tráfico.
La segunda fase de construcción prevé el cierre del carril derecho entre Theresienstraße y Rickertstraße. El acceso a Theresienstrasse y Theodorstrasse sólo será posible de forma limitada. La acera a lo largo de la obra también estará completamente cerrada, por lo que los peatones deberán utilizar el lado opuesto de la calle. Se pide a los conductores que dediquen más tiempo y eviten el sitio de construcción.
Se señalizarán los desvíos de tráfico, ciclistas y peatones para que la situación sea lo más segura y fluida posible.
Información importante sobre seguridad vial
En este contexto, la Oficina Estatal de Construcción de Carreteras (LfS) señala la urgencia de observar cierres totales. Últimamente ha habido cada vez más casos en los que los usuarios de la vía, incluidos los ciclistas, han ignorado estos cierres. St-Ingbert.de informa de que ignorar los cierres crea situaciones peligrosas para los ciclistas y los trabajadores de la construcción en la obra. Además, los cierres totales son necesarios por razones válidas para evitar peligros como fosos de construcción no asegurados y la presencia de maquinaria pesada.
La LfS pide a todos los usuarios de la vía pública que sigan las instrucciones de las autoridades y de las empresas constructoras y utilicen desvíos. El incumplimiento no sólo puede ser peligroso, sino que también puede ser castigado como un delito menor, lo que puede tener consecuencias legales, incluidas multas.
Obras de corta duración en la A6
Además, están previstas obras de construcción a corto plazo en la A6 entre Rohrbach y St. Ingbert-Mitte, que se llevarán a cabo el martes y miércoles. En esta zona se repavimentará el arcén en dirección a Saarbrücken. El tráfico pasará por la zona de obras por un solo carril, lo que también provocará interrupciones en el tráfico.