Clase de deportes en GemS Vopeliuspark: ¡Nuevas oportunidades para estudiantes amantes del ejercicio!
Obtenga más información sobre la nueva clase de deportes en Vopeliuspark Community School, sus ofertas y éxitos en St. Ingbert.

Clase de deportes en GemS Vopeliuspark: ¡Nuevas oportunidades para estudiantes amantes del ejercicio!
La escuela comunitaria Vopeliuspark en Sulzbach tiene una gran noticia: a partir del próximo año escolar de 2025 abrirá una clase de deportes. La escuela, reconocida desde 2024 como “SportBewegte SchuleSaar”, apuesta claramente por la promoción del deporte. Esta iniciativa se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Asociación Estatal de Deportes del Sarre (LSVS) y tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes talentos deportivos. Las nuevas clases deportivas se seleccionan mediante una prueba de aptitud motriz deportiva, que los niños deben superar con éxito. En esta clase de deportes, a los estudiantes se les ofrecen seis horas de deporte por semana, cuatro horas más que la oferta habitual en otras escuelas secundarias.
Además de las clases deportivas habituales, el programa también incluye dos horas de atletismo, que se ofrecen en colaboración con el LC Sulzbach. Estas medidas tienen como objetivo promover el entusiasmo por el deporte y el ejercicio y, al mismo tiempo, crear un marco especial para estudiantes talentosos y amantes del deporte.
Éxitos escolares
La escuela comunitaria Vopeliuspark celebró recientemente una ceremonia de graduación en la que un total de 31 estudiantes recibieron su certificado de finalización de la escuela secundaria (HSA), 30 estudiantes recibieron su certificado de finalización de la escuela secundaria (MBA) y cuatro estudiantes recibieron su Abitur. La celebración tuvo lugar en un auditorio decorado festivamente y, si el tiempo lo permitía, al aire libre. Estos éxitos también se reflejan en otras actividades de la escuela.
En el marco de las campañas medioambientales, los alumnos de los grados 7 y 10 recogieron basura en el recinto escolar bajo la dirección de Alexander Böser. La escuela también es conocida por sus premios, incluida la placa “Start Chance School”, que se entregará en el Ministerio de Educación y Cultura el 30 de agosto de 2024. Esta placa certifica la participación de la escuela en un programa para apoyar el desarrollo escolar durante un período de diez años.
Oferta diversa
Además de las actividades deportivas, la escuela comunitaria también ofrece una amplia gama de actividades deportivas durante los descansos, grupos de trabajo por la tarde y participación en competiciones deportivas escolares. Estos premios y el compromiso con un estilo de vida activo forman parte del concepto que ha convertido a la escuela en una “SportBewegten Schule Saar”. La introducción de la clase deportiva dará ahora más vida a este concepto.
La inscripción para el próximo año escolar se realizará del 12 al 18 de febrero de 2025. Se requieren, entre otros, el certificado semestral, el certificado de nacimiento y el comprobante de vacunación contra el sarampión.
Otro momento destacado fue la velada de presentación de las semanas de prácticas, en la que 86 estudiantes de 8.º grado presentaron sus experiencias en casi 30 campos profesionales diferentes. Estos eventos no sólo promueven el aprendizaje, sino también el compromiso social. Por ejemplo, a través de una campaña de recaudación de fondos, los estudiantes recaudaron una suma de 750 euros, la mitad de los cuales se destinará a proyectos escolares internos y la otra mitad a proyectos educativos en África, en particular refugios para niños con albinismo en Uganda.
Periódico de Sarrebruck informa sobre estos importantes avances, que contribuyen a la continuación del exitoso trabajo de la escuela comunitaria Vopeliuspark.
Para obtener más información sobre la escuela y sus programas, visite el sitio web oficial. Escuela comunitaria Vopeliuspark.