Hacienda de Saarbrücken: ¡el DSD exige que se detenga la demolición!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El DSD pide que se retire el permiso de demolición de la oficina fiscal de Saarbrücken, que figura en la lista, tras la fallida remodelación.

Die DSD fordert die Rücknahme der Abrissgenehmigung für das denkmalgeschützte Finanzamt Saarbrücken nach gescheiterter Neubebauung.
El DSD pide que se retire el permiso de demolición de la oficina fiscal de Saarbrücken, que figura en la lista, tras la fallida remodelación.

Hacienda de Saarbrücken: ¡el DSD exige que se detenga la demolición!

El debate sobre la oficina fiscal de Saarbrücken que cotiza en bolsa está tomando un nuevo rumbo. La Fundación Alemana para la Protección de Monumentos (DSD) pide que se retire el actual permiso de demolición concedido el año pasado por el gobierno del Sarre. Esta decisión se produjo tras la fallida adjudicación de un concepto para el nuevo desarrollo de la zona del Stadtgraben, que el DSD califica de fracaso catastrófico.

El Dr. Steffen Skudelny, miembro de la junta directiva del DSD, critica duramente el proceso actual de construcción del nuevo edificio. En un comunicado de prensa, la fundación aboga por una “nueva forma de pensar el territorio”. El DSD ve en esto una oportunidad para recuperar la confianza y tomar decisiones teniendo en cuenta a los expertos en monumentos y al público en general. Un enfoque puramente utilitario es inadecuado.

demandas del DSD

Para mejorar la situación, en caso de una posible renovación de la licitación, el DSD pide lo siguiente:

  • Den Erhalt des Denkmals als Grundlage für neues Bauen.
  • Rechtzeitige Einbeziehung von Denkmalfachleuten und der Öffentlichkeit.
  • Die Rücknahme der bestehenden Abrissgenehmigung.

En respuesta a las acciones del gobierno estatal, la junta directiva del Consejo de Monumentos del Estado dimitió en señal de protesta. Esta decisión ilustra el gran descontento con la actual política de protección de monumentos.

Importancia arquitectónica de la oficina de impuestos

El edificio en sí fue construido entre 1949 y 1952 según los planos del arquitecto Karl Wundrack y se considera un testimonio importante de los años de reconstrucción. El edificio de cinco pisos no sólo da forma al paisaje urbano, sino que también encarna los ideales arquitectónicos del período temprano de la posguerra.

El DSD también subraya que los documentos periciales sobre el estado estructural de la oficina de impuestos se mantuvieron en secreto, a pesar de que el estado del edificio es mejor de lo esperado. Sin duda, la conservación podría considerarse económica y sostenible.

En resumen, el DSD exige encarecidamente que se retire el permiso de demolición de la oficina tributaria de Saarbrücken para poder iniciar una nueva licitación que tenga en cuenta todos los aspectos relevantes. La discusión en torno al edificio refleja cuestiones más amplias en torno a la política de preservación histórica en la región.

Para obtener más información sobre este tema, consulte también el informe de Periódico de Sarrebruck y el comunicado oficial del Fundación Alemana de Protección de Monumentos.