Saarbrücken: ¡Una ciudad llena de historia, puentes y personajes famosos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Conozca la historia, la cultura y las personalidades importantes de Saarbrücken, la única ciudad importante de Sarre.

Erfahren Sie die Geschichte, Kultur und bedeutende Persönlichkeiten Saarbrückens – der einzigen Großstadt im Saarland.
Conozca la historia, la cultura y las personalidades importantes de Saarbrücken, la única ciudad importante de Sarre.

Saarbrücken: ¡Una ciudad llena de historia, puentes y personajes famosos!

Saarbrücken, la animada capital del Sarre, tiene una historia multifacética y originalmente se desarrolló alrededor de una roca en el Sarre sobre la que una vez estuvo un castillo. Esta región pasó a ser conocida con el nombre celta "Sarabrucca", que significa "trozo". Los puentes sobre el Sarre no se construyeron hasta más tarde. El nombre de la ciudad fue mencionado por primera vez en documentos en el año 999, cuando el emperador Otón III. El castillo de Saarbrücken quedó en manos del obispo Adalbero II de Metz. Hoy en día, Saarbrücken tiene alrededor de 182.500 habitantes y se considera un moderno centro de servicios, industria y cultura en la región. Según saarbruecker-zeitung.de, la ciudad está dividida en cuatro distritos, cada uno de los cuales incluye diferentes partes de la ciudad.

En el centro viven unas 97.000 personas, mientras que Dudweiler tiene unos 27.500 habitantes. Otros distritos importantes son Halberg y West, con entre 25.700 y 32.400 habitantes. En 843, el Sarre cayó en manos del Reino Medio del emperador Lotario y en el siglo IX se construyó el primer castillo real a orillas del Sarre. Este castillo fue el punto de partida para el crecimiento del asentamiento de Saarbrücken.

Desarrollos históricos

La ciudad experimentó un auge económico en la Alta Edad Media, especialmente entre los siglos X y XIII. Esto condujo al desarrollo de Saarbrücken como ciudad. Saarbrücken y St. Johann recibieron derechos de ciudad en 1321. La Reforma se introdujo en el siglo XVI bajo la Casa de Nassau-Weilburg. En el siglo XVIII, bajo el príncipe Wilhelm Heinrich, la ciudad se convirtió en un centro de crecimiento económico que se desarrolló con la industrialización.

La Revolución Francesa dejó su huella en Sarrebruck dañando gravemente la ciudad. Entre 1680 y 1697, Sarre fue una "Provincia de la Sarre" de Francia. Finalmente, Sarre regresó a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial en 1956, después de haber estado bajo diferentes gobernantes durante varios siglos.

gente famosa

La ciudad ha producido varias personalidades famosas a lo largo de los años. Entre ellos se encuentra el director Max Ophüls, que nació en St. Johann y cuyo premio lleva su nombre. También proceden de Saarbrücken la cantante Nicole, que ganó el Festival de Eurovisión en 1982 con “Un poco de paz”, y el político Peter Altmeier, que fue primer ministro de Renania-Palatinado. Además, la presentadora Jessica Libbertz, que conduce la revista de la FIFA “Living Football” desde 2020, está dando a conocer la ciudad.

Además, la hora del día la menciona Johann Wolfgang von Goethe, que visitó Saarbrücken en 1770 y describió la ciudad como agradable. En aquella época, según Louis Zégowitz, Saarbrücken tenía alrededor de 5.000 habitantes y era la segunda ciudad más grande del departamento, lo que subraya la importancia histórica de la ciudad. A pesar de los desafíos, como una encuesta de 2014 en la que el 53% de las personas de entre 18 y 40 años en Sarre percibían la ciudad como “sin rostro y sin perfil”, Saarbrücken sigue siendo un importante lugar económico y cultural en Alemania.

La historia de Saarbrücken no sólo está marcada por agitaciones políticas, sino también por un rico patrimonio cultural que ha ido creciendo a lo largo de los últimos siglos. Los hallazgos de la historia humana más temprana demuestran el asentamiento continuo de esta área desde el Pleistoceno Medio.