Radares de tráfico móviles en Friedrichsthal: ¡preste atención a los límites de velocidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hoy, 7 de julio de 2025, en Friedrichsthal hay radares móviles vigilando la calle Neunkircher Straße. ¡Manténgase a 50 km/h!

In Friedrichsthal, mobile Blitzer überwachen heute, am 7. Juli 2025, die Neunkircher Straße. Halten Sie sich an die 50 km/h!
Hoy, 7 de julio de 2025, en Friedrichsthal hay radares móviles vigilando la calle Neunkircher Straße. ¡Manténgase a 50 km/h!

Radares de tráfico móviles en Friedrichsthal: ¡preste atención a los límites de velocidad!

El 7 de julio de 2025 se descubrió un control de velocidad móvil en Friedrichsthal, concretamente en Neunkircher Straße en Bildstock. Según news.de, el límite de velocidad en este punto está fijado en 50 km/h. El control del radar se informó a las 8:14 horas, pero aún no hay confirmación oficial de la ubicación del rayo. Esta información se actualizó por última vez a las 12:25 p.m. el mismo día.

El exceso de velocidad es una causa frecuente de accidentes de tráfico en Alemania. Por lo tanto, se insta a los usuarios de la vía a respetar los límites de velocidad y la situación del tráfico respectiva. Los conductores que exceden el límite de velocidad y los que empujan el vehículo se enfrentan a multas elevadas e incluso prohibiciones de circulación, lo que está regulado por la Ley de circulación por carretera (StVO). Esto también estipula que las aplicaciones de radares y detectores de radar no se pueden utilizar mientras se conduce, aunque el uso de aplicaciones de radares en teléfonos móviles no es un delito penal a menos que se activen mientras se conduce.

Controles de rayos en Alemania

En Alemania hay un gran número de radares que se utilizan tanto fijos como móviles para garantizar la seguridad del tráfico y castigar el exceso de velocidad. Según derbussgeldkatalog.de, hay más de 4.500 unidades de flash estacionarias en funcionamiento que requieren mantenimiento y calibración regulares. Los radares de tráfico fijos a menudo se denominan radares de "caja" y suelen estar ubicados en puentes de autopistas.

Los radares móviles, por otro lado, son flexibles y se utilizan a menudo cuando hay un aumento del exceso de velocidad. Utilizan diversas técnicas de medición, incluidos radares, sensores fotoeléctricos y dispositivos láser. Incluso los radares colocados al costado de la carretera o mientras se conduce pueden documentar infracciones por exceso de velocidad.

Multas y sanciones

Las multas por exceso de velocidad pueden variar significativamente. Aquí hay algunos ejemplos de multas fuera de la ciudad:

Exceso de velocidad Multa (EUR) Puntos en Flensburgo Posibles opciones
21 kilómetros por hora 70 1
26 kilómetros por hora 80 1 Posible prohibición de conducción.
41 kilómetros por hora 160 2 Prohibición de conducción por 1 mes.

Las infracciones repetidas en un período de 12 meses también dan lugar a la prohibición de conducir. Los controles de velocidad se realizan con especial frecuencia en las obras y en los lugares peligrosos para concienciar a los usuarios de la vía y aumentar la seguridad.

En resumen, se puede decir que las medidas de vigilancia del tráfico son indispensables para hacer más seguro el tráfico por carretera y castigar eficazmente el exceso de velocidad, causa frecuente de accidentes. Los controles se llevan a cabo utilizando tanto dispositivos técnicos como medidas del personal policial. Combatir la mentalidad de exceso de velocidad es un proceso continuo que requiere el uso de la última tecnología y un seguimiento regular.