¡Liv Wenzel gana la plata! Momento de choque en los pequeños juegos estatales de Andorra

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La luxemburguesa Liv Wenzel gana la plata en ciclismo de montaña en los Juegos de los Pequeños Estados en Andorra, lo que provocó que los espectadores se apartaran del camino.

Luxemburgs Liv Wenzel gewinnt Silber im Mountainbike bei den Kleinstaatenspielen in Andorra und fordert Zuschauer zum Ausweichen auf.
La luxemburguesa Liv Wenzel gana la plata en ciclismo de montaña en los Juegos de los Pequeños Estados en Andorra, lo que provocó que los espectadores se apartaran del camino.

¡Liv Wenzel gana la plata! Momento de choque en los pequeños juegos estatales de Andorra

Los Juegos del Pequeño Estado de Andorra están en pleno apogeo y traen apasionantes competiciones en diversos deportes. Particularmente llamó la atención la ciclista de montaña luxemburguesa Liv Wenzel, que ganó la medalla de plata en la carrera de ciclismo de montaña el jueves por la mañana. La joven de 29 años, que también practica ciclismo de ruta y ciclocross, tuvo que lidiar con un desafortunado incidente durante la carrera cuando tuvo que pedirle a un espectador que se apartara del camino. Sin embargo, el espectador sólo se disculpó y quiso tirar algo a la basura, lo que a Wenzel no le molestó. A pesar de una caída en carrera de la que se recuperó rápidamente, Wenzel solo informó un ligero dolor en la cadera, pero no ve ningún problema grave para su próxima competición en la carrera en ruta del sábado, donde espera volver a ganar una medalla. Su hermano Mats Wenzel, que participa en sus primeros juegos estatales pequeños, también milita en Andorra y durante una contrarreloj se vio obstaculizado por un coche. [Lessentiel informa que durante la carrera, Wenzel señaló a un espectador que estaba en el camino, pero el incidente no tuvo ningún impacto en su resultado.]

Lazos familiares y esperanzas de medalla

Mats Wenzel, que también participará en la JPEE de Andorra, tiene un fuerte vínculo familiar con este evento deportivo. Su padre ya ganó una medalla en atletismo, lo que motiva aún más a Mats. Junto a su hermana Liv, que le acompañó a Andorra, ambos esperan éxitos deportivos. Mats Wenzel dijo que él también es optimista y que tiene a sus hermanos y a su familia detrás para poder competir. Su participación en estos pequeños juegos estatales es particularmente significativa porque el ciclismo no forma parte del programa JPEE desde 2017, cuando comenzó en las categorías juveniles.

Con un recorrido más corto de lo habitual, que empieza en llano y termina en un tramo en subida, Mats considera que este reto es el adecuado para él. Junto con su equipo, Equipo Kern Pharma, planteó la idea de participar en el JPEE y el equipo se entusiasmó inmediatamente. Está claro que los objetivos de medallas del equipo son altos en este evento. [Tageblatt informa que Wenzel recibió consejos durante su estancia de Alex Kirsch, que vive en Andorra y con quien mantuvo conversaciones sobre la región durante la gira por Hungría.]