Controles de velocidad en Sarre: ¡la seguridad es lo primero!
La policía del Sarre anuncia controles de velocidad entre el 14 y el 20 de julio en St. Wendel y sus alrededores. ¡Seguridad en foco!

Controles de velocidad en Sarre: ¡la seguridad es lo primero!
La policía del Sarre ha anunciado un plazo para los próximos controles de velocidad. Desde14 al 20 de julio de 2025Las mediciones de velocidad se llevan a cabo en varios lugares. Los controles se concentran en la L 112 entre Bildstock e Illingen, la B 41 cerca de St. Wendel y la BAB 62 en la zona de Nonnweiler, como informa Nachrichten Aktuell(https://www.nachrichten-heute.net/1406902-saar-polizei-kuendigt-schnellskontrollen-fuer-kommende-woche-an.html).
Los conductores deben estar preparados para que los lugares y horas exactas de los controles se indiquen diariamente. Este enfoque específico se basa en el análisis de los puntos críticos de accidentes para identificar zonas críticas en las que se producen accidentes de tráfico con frecuencia. Los criterios para seleccionar estas medidas incluyen la frecuencia, consecuencias y causas de los accidentes de tráfico para que los controles puedan contribuir más eficazmente a la seguridad del tráfico. Además, es posible realizar mediciones de velocidad adicionales en cualquier momento para satisfacer las necesidades de seguridad de los ciudadanos.
Estrategia general de seguridad vial
Las acciones de la policía del Sarre están en consonancia con una visión más amplia de la seguridad vial. Según Safe Roads (https://www.sichere-strassen.org/usecases/verkehrsuberwachung-optimieren-und-positive-effekt-erziehen/), el objetivo es alcanzar la llamada “Visión Cero”, es decir, que ya no habrá víctimas mortales ni heridos graves en accidentes de tráfico. Un elemento central de esta estrategia es el seguimiento continuo en lugares propensos a accidentes y zonas peligrosas, lo que ayuda a evitar situaciones peligrosas.
La ubicación eficiente de los radares y los controladores es crucial, especialmente cuando los recursos son limitados. La plataforma SMART permite analizar exhaustivamente los datos del tráfico para optimizar aún más el control de la velocidad. Esto permite una planificación específica que se basa en datos concretos e incluye informes ciudadanos sobre lugares peligrosos. Centrándose en los puntos peligrosos sensibles a la velocidad, se puede aumentar significativamente la seguridad vial.
Medidas de prevención
La implementación temprana de controles de tráfico tiene como objetivo particular proteger a los usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas. La colocación estratégica de radares no sólo favorece la seguridad del tráfico, sino que también garantiza una mayor eficiencia de los recursos utilizados. Se trata de un paso más hacia la reducción del número de accidentes y la mejora de la conciencia general sobre la seguridad en las carreteras del Sarre.
La policía señala que los cheques también pueden cancelarse por motivos operativos. Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los conductores que respeten los límites de velocidad para evitar accidentes y posibles multas. Las medidas anunciadas son una señal clara de que la seguridad vial en el Sarre se toma en serio y debe mejorarse continuamente.