¡Zuka, el valiente perro mestizo dálmata, busca la felicidad!
Zuka, un perro mestizo de dálmata castrado, busca un hogar activo a partir del 13 de junio de 2025 tras ser rescatado de un lugar abandonado.

¡Zuka, el valiente perro mestizo dálmata, busca la felicidad!
Zuka, un perro mestizo castrado de 2 años, busca un hogar amoroso. Como informa deine-tierwelt.de, la dejaron en una casa con otros perros como Perú, donde tuvo que pasar semanas sin comer. Los animales fueron rescatados oportunamente y llevados a varios refugios para animales. A pesar de las difíciles circunstancias, Zuka es amigable y se ha desarrollado bien, aunque está muy demacrada.
Inicialmente, Zuka se muestra reservado con los extraños. Pero una vez que gana confianza, se vuelve más abierta de mente. Su comportamiento hacia otros perros es siempre amigable, lo que facilita la búsqueda de un nuevo hogar. Se recomienda que ya haya un primer perro en la familia para ayudar a Zuka a desarrollar su confianza.
Necesidades y requisitos especiales.
El perro necesita una familia activa y con experiencia que pueda apoyarlo tanto física como mentalmente. Los dálmatas son generalmente adecuados como perros de familia, pero también requieren un entrenamiento constante. Para garantizar su seguridad durante la fase de aclimatación, deberá ser guiada con un doble arnés de seguridad.
En el refugio donde se aloja actualmente Zuka no hay gatos, por lo que por el momento no se puede hacer ninguna declaración sobre la compatibilidad con gatos. Actualmente no se dispone de información médica específica sobre Zuka; Sin embargo, su estado vacunal es positivo: está vacunada, con chip, castrada y dispone del certificado de vacunación de la UE. Zuka es compatible con los niños, mientras que se desconoce su compatibilidad con los gatos.
Más alternativas a la dálmata
Estos y otros perros tienen sus propias historias y necesidades. Las empresas de realojamiento se esfuerzan por ofrecer a los animales la oportunidad de una nueva vida y una familia amorosa. Las personas interesadas tienen numerosas opciones para darle un hogar a un perro que lo necesita.