Seguridad en el embalse de Losheimer: DLRG garantiza un baño sin preocupaciones

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 13 de agosto de 2025, el DLRG garantizará la seguridad y la diversión nadando durante las vacaciones de verano en el embalse de Losheimer.

Am 13.08.2025 sorgt die DLRG am Losheimer Stausee für Sicherheit und sicheres Badvergnügen während der Sommerferien.
El 13 de agosto de 2025, el DLRG garantizará la seguridad y la diversión nadando durante las vacaciones de verano en el embalse de Losheimer.

Seguridad en el embalse de Losheimer: DLRG garantiza un baño sin preocupaciones

Muchos visitantes disfrutan del verano en el embalse de Losheimer. Mientras el sol brilla y las risas de los niños y los chapoteos subrayan el idílico paisaje, el DLRG garantiza la seguridad en el agua. Periódico de Sarrebruck Se informa sobre el ambiente agradable en el que las libélulas vuelan sobre los juncos y se escucha el crujido del papel de aluminio del almuerzo. Un bote salvavidas está listo en el embarcadero y el motor está listo para arrancar para que podamos intervenir rápidamente en caso de emergencia. Philipp Scherer, de 37 años y miembro del DLRG desde hace 25 años, está en el embarcadero y es el representante del servicio estacionario de salvamento acuático en el Sarre.

En el marco de su planificación anual, el grupo local DLRG Losheim ha decidido encargarse de la supervisión del embalse de Losheim durante una semana durante las vacaciones de verano. Este año están previstos dos servicios de vigilantes de seguridad: el primer fin de semana de pretemporada los días 12 y 13 de abril y la primera semana de vacaciones de verano del 5 al 11 de julio de 2025. Según DLRG Losheim Un equipo de seguridad está formado por al menos nueve personas. Esto incluye un líder de guardia, dos capitanes de bote y seis rescatistas acuáticos que ayudan a garantizar que nadar sea seguro.

Servicio de salvamento acuático en el embalse de Losheimer

El servicio de salvamento acuático suele comenzar a las 9:00 horas y finalizar a las 19:00 horas, dependiendo de la situación. Los dedicados rescatistas acuáticos garantizan una diversión segura en la natación y siempre están listos para reaccionar rápidamente en caso de emergencia. Scherer y su equipo revisaron el equipo médico para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Con esta preparación específica, el DLRG muestra lo importante que es la seguridad en el agua. El embalse de Losheim sigue siendo un destino popular para familias y amantes de los deportes acuáticos que no sólo pueden disfrutar de la belleza natural sino también de la sensación de seguridad en el agua.