B215 entre Eystrup y Hassel: ¡la renovación comienza el 7 de julio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La renovación de la B 215 entre Eystrup y Hassel comienza el 7 de julio de 2025. Cierre total, con un coste de 1,7 millones de euros, hasta finales de agosto.

Sanierung der B 215 zwischen Eystrup und Hassel beginnt am 7. Juli 2025. Vollsperrung, 1,7 Millionen Euro Kosten, bis Ende August.
La renovación de la B 215 entre Eystrup y Hassel comienza el 7 de julio de 2025. Cierre total, con un coste de 1,7 millones de euros, hasta finales de agosto.

B215 entre Eystrup y Hassel: ¡la renovación comienza el 7 de julio!

La renovación integral de la carretera federal 215 entre Eystrup y la frontera del distrito de Verden, cerca de Hassel, comenzará el 7 de julio de 2025. La ruta de aproximadamente 5,2 kilómetros de longitud se cerrará completamente para que los trabajos necesarios puedan realizarse de forma segura y eficiente. Los costes previstos de la renovación rondan los 1,7 millones de euros. Así lo informó [grafschaft-hoya.de]. informado sobre la medida.

La renovación fue necesaria porque la carretera estaba gravemente dañada por grietas y compresión. Andine Sieling, de la autoridad estatal para la construcción de carreteras y el transporte de Baja Sajonia (NLStBV), explicó durante la velada informativa la urgencia de estos trabajos. La renovación se dividirá en cinco fases de construcción, algunas de las cuales se llevarán a cabo en paralelo para acortar la duración del proyecto de construcción.

Detalles sobre las fases de construcción.

Las fases de construcción se dividen de la siguiente manera:

  • BA 1.1: zwischen dem Bahnübergang in Hassel und der Kreisgrenze Verden.
  • BA 1.2: von der Feldstraße bis zum Netto in Eystrup.
  • BA 2: Knotenpunkt der B 215 mit der L 330 in Hassel.
  • BA 3+4: Rest der Strecke, Ablauf noch in Abstimmung.

Una vez finalizada la renovación de la carretera, también se renovará el carril bici en el distrito de Verden.

Desvíos y seguridad

Se establecerán desvíos para el tráfico nacional, cuyos recorridos exactos se coordinarán con las autoridades competentes, como la policía y las autoridades de tráfico. La ruta del tráfico dentro de la ciudad se deja a la ciudad o municipio respectivo. A pesar de que la vía estará completamente cerrada, los senderos y carriles bici permanecerán abiertos durante las obras, garantizando en todo momento la seguridad de peatones y ciclistas.

La duración prevista de los trabajos de renovación es hasta finales de agosto de 2025, y algunos trabajos restantes se completarán bajo cierre parcial a mediados de septiembre. El objetivo no es restringir el tráfico de autobuses escolares durante las vacaciones de verano, que es otro aspecto de la planificación.

La decisión de renovar también se tomó teniendo en cuenta las directrices de seguridad y salud para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la vía. A lo largo de todo el proyecto de infraestructura, los residentes y los afectados recibirán información periódica sobre el progreso y los ajustes.

Para una visión más completa de los detalles de la renovación, el informe se puede encontrar en regionalheute.de y en grafschaft-hoya.de.