Bad Homburg celebra los 100 años de la Thai Sala: ¡un patrimonio cultural unido!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bad Homburg recuerda a los reyes tailandeses depositando coronas de flores en las singulares salas tailandesas de los jardines del spa.

Bad Homburg gedenkt der thailändischen Könige mit Kranzniederlegungen an den einzigartigen Thai Salas im Kurpark.
Bad Homburg recuerda a los reyes tailandeses depositando coronas de flores en las singulares salas tailandesas de los jardines del spa.

Bad Homburg celebra los 100 años de la Thai Sala: ¡un patrimonio cultural unido!

Representantes de la ciudad y del reino tailandés depositaron hoy ofrendas florales en los jardines del balneario de Bad Homburg para honrar las relaciones históricas entre Bad Homburg y Tailandia. Bad Homburg es la única ciudad fuera del Reino que tiene dos Salas tailandesas, las cuales representan un patrimonio notable.

La primera sala tailandesa fue encargada por el rey Rama V, también conocido como Chulalongkorn, hace más de 100 años, cuando Tailandia todavía era conocida como Siam. Un momento importante en esta relación fue la estancia del rey Chulalongkorn en Bad Homburg en 1907, donde permaneció para curarse. Debido a problemas de salud, el rey tuvo problemas con la dieta y los tratamientos de spa, lo que está documentado en cartas históricas.

Las salas tailandesas de Bad Homburg

La primera sala tailandesa llegó a Alemania hecha pedazos en 1910 y finalmente fue inaugurada en 1914, sin la presencia del difunto rey. El templo, que fue construido en Bangkok, sufrió daños originales y algunas partes se perdieron. Sin embargo, hoy es un símbolo de la amistad de décadas entre los dos países. Un servicio conmemorativo conmemora periódicamente los logros del rey Chulalongkorn y más recientemente resultó en un homenaje especial al difunto rey, que murió en 1910.

La segunda Thai Sala fue fundada en 2007 por el rey Bhumibol, nieto de Chulalongkorn. Este fue construido en el manantial de Chulalongkorn. Aunque inicialmente la ciudad consideró otro lugar, los deseos de la familia real tailandesa se vieron concedidos más tarde. Las dos salas del parque termal no sólo son obras maestras arquitectónicas, sino también hitos de la relación de más de 100 años entre Bad Homburg y Tailandia. Miembros de la familia real tailandesa visitaron Bad Homburg varias veces y confirmaron su importancia cultural e histórica.

Desarrollos actuales y eventos culturales.

Este año, el festival tailandés de Bad Homburg, que presenta la cultura, el arte y la cocina de Tailandia, lamentablemente tuvo que cancelarse debido al aumento de los costes del evento. Las consideraciones futuras incluyen la celebración del festival cada dos años para gestionar mejor el elevado esfuerzo organizativo.

Las salas tailandesas no sólo son interesantes para los turistas, sino también para los tailandeses que viven en Alemania, quienes anualmente celebran el aniversario de la muerte del rey Chulalongkorn en estos lugares especiales. El compromiso de seguir manteniendo tradiciones y costumbres es de gran importancia para la comunidad y también cuenta con el apoyo de los funcionarios de la ciudad.