Cambio de seguridad en Bad Kreuznach: ¡La prohibición del alcohol está mostrando sus primeros éxitos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Renania-Palatinado: Medidas actuales para mejorar los espacios del miedo en las ciudades tras la caída de la delincuencia y el aumento de las denuncias.

Rheinland-Pfalz: Aktuelle Maßnahmen zur Verbesserung von Angsträumen in Städten nach sinkender Kriminalität und steigenden Beschwerden.
Renania-Palatinado: Medidas actuales para mejorar los espacios del miedo en las ciudades tras la caída de la delincuencia y el aumento de las denuncias.

Cambio de seguridad en Bad Kreuznach: ¡La prohibición del alcohol está mostrando sus primeros éxitos!

En Renania-Palatinado se están intensificando los esfuerzos para eliminar los espacios urbanos de miedo y cambiar positivamente el paisaje urbano. A pesar de la reducción de las tasas de criminalidad, muchas personas se sienten inseguras en ciertas partes de la ciudad y las evitan. Así lo afirmó en un informe de ROE que destaca los últimos acontecimientos en Bad Kreuznach y Landau.

En 2024, Renania-Palatinado experimentó el número más bajo de delitos en tres décadas, pero la sensación general de seguridad sigue siendo tensa. En Bad Kreuznach, la calle Mannheimer Straße se considera desde hace mucho tiempo un punto de acceso al alcohol, las drogas y el comportamiento agresivo. A raíz de las quejas de vecinos y empresarios, la oficina de orden público tomó medidas que culminaron hace dos meses con la prohibición del alcohol en la zona peatonal.

Éxitos en Bad Kreuznach

La oficina de orden público supervisa el cumplimiento de la prohibición y puede dictar expulsiones. Las estadísticas iniciales muestran que los problemas han disminuido significativamente desde que se introdujo la prohibición. Sin embargo, hay indicios de que el consumo de alcohol se ha desplazado a otros lugares, como por ejemplo al club Bastgässjer. Por ello, el presidente de la asociación pide la participación de los trabajadores sociales para ayudar mejor a las personas afectadas.

Medidas en Landau

En Landau im Ostpark también se identificaron desafíos similares. Para solucionar este problema, la ciudad invirtió alrededor de cinco millones de euros en nueva iluminación y reducción de escondites. Los alcaldes informan de un resultado positivo: todos los grupos de la sociedad de la ciudad regresaron al parque. Sin embargo, a pesar de estos éxitos, las causas subyacentes de los problemas persisten.

Además, los acontecimientos en ambas ciudades muestran que si bien los espacios de miedo se han resuelto, es necesario abordar más intensamente los problemas sociales que conducen a estas situaciones. Eliminar por completo los sentimientos de inseguridad probablemente llevará algún tiempo.

Los diferentes enfoques, tanto en Bad Kreuznach como en Landau, ilustran la complejidad del tema. Un enfoque integral que combine trabajo social y mejoras urbanas podría ser la clave para mejorar permanentemente la sensación de seguridad de los ciudadanos.