Restricciones al transporte regional: ¡obras de construcción en el Rin hasta junio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am und aktualisiert am

Restricciones al tráfico regional en Renania-Palatinado: obras entre Coblenza y Maguncia hasta junio de 2025. Obtenga la información más actualizada.

Einschränkungen im Regionalverkehr Rheinland-Pfalz: Bauarbeiten zwischen Koblenz und Mainz bis Juni 2025. Aktuelle Infos erhalten.
Restricciones al tráfico regional en Renania-Palatinado: obras entre Coblenza y Maguncia hasta junio de 2025. Obtenga la información más actualizada.

Restricciones al transporte regional: ¡obras de construcción en el Rin hasta junio!

Las actuales obras de construcción en la ruta del Rin entre Coblenza y Maguncia están provocando grandes restricciones en el tráfico regional. como el Periódico Borken Según informó, las obras se extenderán hasta mediados de junio, lo que afectará significativamente la accesibilidad a la región.

La Asociación de Transporte Público del Sur de Renania-Palatinado ha presentado un concepto sustitutorio para los próximos días. Entre Bingen y Coblenza, en particular, el ferrocarril del Medio Rin (Trans Regio) circula cada hora desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, mientras que las primeras horas y las noches están cubiertas por autobuses de sustitución. Los trenes rápidos regionales (DB Regio y Vlexx) que parten desde Maguncia y Kaiserslautern paran durante todo el día en Bingen, desde donde hay conexiones de autobús cada hora hasta Coblenza.

Restricciones debido a trabajos de construcción.

Las obras previstas en los tramos del Rin no son el único desafío para los viajeros de la región. Información adicional de Información ferroviaria muestran que en 2025 todavía se pueden esperar ajustes de horarios, cancelaciones de trenes y servicios de sustitución de trenes. Las obras de construcción actuales en Rüsselsheim también afectan a la conexión con Frankfurt/Main.

Un proyecto importante de los proveedores de transporte regionales es el nuevo contrato de transporte Mosel-Lux, que entró en vigor el 15 de diciembre de 2024. Esto debería permitir que la línea occidental de Tréveris entre en funcionamiento el 3 de marzo de 2025. Las nuevas conexiones entre Tréveris, Luxemburgo, Perl y Coblenza pretenden aumentar el número de pasajeros mediante mejores servicios.

Perspectivas de futuro y billetes digitales

Con el nuevo contrato de transporte vigente, el kilometraje en la región aumentará significativamente. El horario se ampliará hasta los 2.850.790 kilómetros anuales y todos los trayectos contarán con escolta de tren. También son nuevas las conexiones adicionales nocturnas entre Koblenz y Trier. Al mismo tiempo, se pide a los clientes que compren sus billetes digitalmente a través del DB Navigator, ya que en muchas estaciones de tren del Sarre, como en Perl-Schengen y Nennig-Remich, se van a desmontar las máquinas expendedoras de billetes.

Los clientes deben verificar periódicamente las conexiones actuales, particularmente debido a los trabajos de construcción en curso y las restricciones asociadas. Como medida a largo plazo, para 2025 también están previstos trabajos de electrificación en varias rutas, incluidas la línea Eifel y Ahrtalbahn.

Sigue siendo crucial que los viajeros sigan de cerca la evolución del transporte local para minimizar posibles largos tiempos de espera e interrupciones en el viaje.