Redada contra una red de narcotraficantes: ¡52 detenciones en el corazón de Europa!
Luxemburgo es el foco de una operación internacional antidrogas que se ha saldado con 52 detenciones por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Redada contra una red de narcotraficantes: ¡52 detenciones en el corazón de Europa!
52 personas fueron detenidas en una gran operación antidrogas internacional que afectó principalmente a Italia y Albania. La operación, cuyo nombre en código es “Ura”, tiene como objetivo un cártel de la droga albano-italiano. informó al respecto Lesseniel.
El 21 de mayo, un albanés de 44 años fue arrestado en Arlon, Bélgica. El detenido vivió anteriormente en Luxemburgo y es considerado una de las figuras principales de la red criminal. Tras su detención fue entregado a las autoridades italianas. En una clara señal de cooperación internacional, también se tomaron amplias medidas en Albania e Italia.
Amplias investigaciones e incautaciones
La policía confiscó en Italia un total de nueve apartamentos, cuatro empresas, siete cuentas bancarias y tres vehículos. En Albania, se vieron afectados dos empresas constructoras, cuatro restaurantes de lujo, una agencia inmobiliaria y una emisora de televisión. El valor total estimado de los bienes incautados es de varios millones de euros. La Fiscalía Antimafia de Bari ha establecido una estrecha relación entre una red criminal de Durrës (Albania) y dos organizaciones de Bari responsables del contrabando de drogas, en particular heroína y cocaína.
Como parte de la investigación se incautaron 255 kilogramos de heroína pura y cocaína. La heroína procedía de Turquía, mientras que la cocaína se adquiría en Ecuador. Los conductores de autobuses también habrían transportado alrededor de 4,5 millones de euros en efectivo desde Apulia a Albania. Las transferencias de dinero muestran, entre otras cosas, la compra de 500 kilogramos de cocaína por más de 500.000 dólares, que fueron enviados desde Guayaquil, Ecuador.
Coordinación y apoyo
La operación se llevó a cabo bajo la dirección de la Dirección de Investigación Antimafia de Bari y las autoridades albanesas. Los investigadores recibieron el apoyo de Interpol, la Oficina de Expertos en Seguridad de Tirana y la policía albanesa. La coordinación estuvo a cargo de Eurojust en La Haya y la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorista en Roma. Las operaciones también tuvieron lugar en varias ciudades de Albania, incluidas Tirana, Durrës, Vlorë y Fier.
La magnitud de la operación se refleja también en los numerosos hallazgos en laboratorios de drogas de Bari y sus alrededores, donde los investigadores pudieron incautar grandes cantidades de cocaína. Los mayores hallazgos incluyen dos toneladas de cocaína en el puerto de Rotterdam, 932 kilogramos en Gioia Tauro y 400 kilogramos de hachís en Noicattaro, cerca de Bari, lo que subraya las dimensiones de esta operación multinacional de drogas.
Se ha anunciado una rueda de prensa online para las 10:30 horas en la que se abordarán los detalles de la operación. Estarán presentes, entre otros, Altin Dumani, fiscal especial contra la corrupción y el crimen organizado en Tirana, y Roberto Rossi, fiscal en Bari. Gazeta Express informó.