Felix Magath: ¡La leyenda del fútbol se convierte en embajador de la marca en Pyrum Innovations!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ex entrenador de fútbol Felix Magath se convierte en inversor y embajador de la marca Pyrum Innovations AG en Saarlouis, especializada en el reciclaje de neumáticos.

Ehemaliger Fußballtrainer Felix Magath wird Investor und Markenbotschafter bei Pyrum Innovations AG in Saarlouis, spezialisiert auf Reifenrecycling.
El ex entrenador de fútbol Felix Magath se convierte en inversor y embajador de la marca Pyrum Innovations AG en Saarlouis, especializada en el reciclaje de neumáticos.

Felix Magath: ¡La leyenda del fútbol se convierte en embajador de la marca en Pyrum Innovations!

Felix Magath, la conocida leyenda del fútbol y ex entrenador, ahora participa como inversor y embajador de marca de Pyrum Innovations AG. Esta empresa con sede en Dillingen an der Saar está especializada en el reciclaje de neumáticos usados ​​y se considera pionera tecnológica en el campo de la pirólisis. Magath, de 71 años, se muestra entusiasmado con las perspectivas de futuro de Pyrum y ve el modelo de negocio como una inversión prometedora.

Pyrum Innovations AG aplica un innovador proceso de reciclaje que convierte casi todos los componentes de los neumáticos viejos en petróleo, gas y hollín. Magath está impresionado por la eficiencia del proceso, que permite extraer materias primas sin tener que cavar en la tierra. El director general de Pyrum, Pascal Klein, destaca que la amplia experiencia y los contactos de Magath en política serán especialmente valiosos, especialmente a la hora de ampliar nuevas instalaciones de producción.

Retos y planes de futuro

Financiar nuevas plantas es un gran desafío para Pyrum. El coste de construcción de nuevas instalaciones de producción se estima en 50 millones de euros. Los bancos sólo cubren como máximo el 60% de la financiación, mientras que las subvenciones representan alrededor del 10%. En los próximos años, Pyrum planea construir una planta de molienda y peletización, que será la más grande de su tipo en el mundo, para aumentar la producción de pellets de hollín.

En el ejercicio 2024, Pyrum logró unas ventas de casi 12 millones de euros, pero tuvo que aceptar una pérdida de unos 10 millones de euros. A pesar de estos desafíos, Magath ve un gran potencial en la industria, sobre todo porque el hollín obtenido se utiliza, entre otras cosas, para fabricar neumáticos nuevos para bicicletas. También enfatiza la relevancia social de la empresa y el consenso empresarial.

Innovación tecnológica y protección del medio ambiente

La tecnología de pirólisis patentada de Pyrum contribuye activamente a la economía circular y, según el Instituto Fraunhofer, es extremadamente respetuosa con el medio ambiente. El ahorro de CO₂ procedente del procesamiento de neumáticos usados ​​asciende a más de 965 kg de CO2 equivalente por tonelada, cifra superior a la media del sector. Pyrum ya está trabajando con clientes y socios de renombre como BASF, Continental, Schwalbe, Michelin, Mercedes-Benz, Remondis y Suez para expandir aún más sus soluciones respetuosas con el medio ambiente a nivel internacional.

Con Felix Magath a bordo, Pyrum no sólo indica un fuerte crecimiento, sino también un compromiso con el desarrollo industrial sostenible y orientado al futuro. Magath planea utilizar su gran experiencia y su amplia red para dar a conocer Pyrum a un público más amplio. Esta asociación podría representar un paso decisivo hacia un futuro exitoso para la empresa.