Cine en la torre de agua de Neunkirchen: ¡Nuevas películas y especiales cada día!
Ottweiler Philipp Hantke inaugura el cine en la torre de agua de Neunkirchen con nuevas propuestas cinematográficas y proyecciones diarias.

Cine en la torre de agua de Neunkirchen: ¡Nuevas películas y especiales cada día!
El cine en la torre de agua de Neunkirchen reabrió sus puertas después de un año de cierre. El nuevo operador, Philipp Hantke de Ottweiler, quiere enriquecer con nuevas ideas el único cine que queda en la ciudad. Tras la reapertura oficial hubo dos días de descanso, pero ahora han sido suprimidos. El cine ahora abre todos los días de 2 p.m. a 11 p.m. y presenta una programación actual de ocho películas adaptadas a una amplia gama de gustos.
Además, el operador está planeando una serie de eventos especiales. Esto incluye varios especiales, una serie artística y noches de terror. Estos eventos tienen como objetivo mejorar la experiencia cinematográfica y atraer a los fanáticos del cine y las historias de terror. También es interesante la colaboración con la cervecería vecina, que ofrecerá un menú adaptado a cada película. Con su curso a distancia sobre gestión de salas de cine, Philipp Hantke aporta los conocimientos necesarios para su nuevo puesto.
Historia de la torre de agua.
La propia torre de agua tiene una larga historia, que se remonta al año 1936. Originalmente se construyó como torre de refrigeración para los altos hornos de la acería de Neunkirchen. Con una altura de 41 metros y un diámetro de unos 14 metros, ofrecía espacio para casi 2.150 metros cúbicos de agua. Su uso finalizó en julio de 1982 con el cierre de Neunkircher Eisenwerke.
En 1985 la torre de agua fue declarada monumento monumental con el objetivo de utilizarla como lugar de ocio y aventura. Después de varios años de reflexión, en 1995 el Ayuntamiento aprobó la venta de la torre de agua y del rascacielos adyacente. El arquitecto Hugo Heinz diseñó un nuevo complejo que incluye, entre otras cosas, cuatro cines, un bistró, así como un restaurante tradicional y otro restaurante con terraza y taberna al aire libre.
Equipamiento moderno y renovaciones.
El cine en la torre de agua se inauguró en 1997 y desde entonces ha sido objeto de constantes modernizaciones. Inicialmente, los cines estaban equipados con tecnología analógica de 35 mm antes de que en 2011/2012 se produjera el cambio completo a la tecnología de proyección digital. Además, se instalaron proyectores 3D en las salas de cine 2 y 4 para ofrecer a los espectadores una experiencia cinematográfica moderna.
La renovación integral de la torre de agua en 2017, que costó más de un millón de euros, le dio a la torre de agua un nuevo esplendor. Se realizaron, entre otras cosas, arenados y pintados. En 2018 se realizaron nuevas renovaciones para aumentar la comodidad en el cine. Esto incluyó el reemplazo de la unidad de aire acondicionado para garantizar temperaturas agradables en todas las salas y un acceso sin barreras al vestíbulo del cine.
Con la reapertura del cine en la torre de agua bajo la nueva dirección de Philipp Hantke se abre un nuevo capítulo en la historia de la torre de agua. La combinación de arte cinematográfico, eventos especiales y ofertas culinarias promete a los visitantes una experiencia cinematográfica única en un ambiente histórico.