Corina Reiter: ¡El trabajo de toda una vida en el fútbol llega a su fin en el SV Illingen!
Corina Reiter pone fin a su carrera como entrenadora en el SV Illingen y deja un legado impresionante en el fútbol femenino.

Corina Reiter: ¡El trabajo de toda una vida en el fútbol llega a su fin en el SV Illingen!
Corina Reiter, entrenadora del equipo femenino del SV Illingen desde hace mucho tiempo, ha anunciado que pone fin a su carrera como entrenadora. Así lo informa el Saarbrücker Zeitung. Reiter, valorada en la comunidad futbolística local no sólo como entrenadora sino también como mentora, es descrita por su hija Laura como una persona dedicada y apasionada que defiende la importancia del fútbol. Su lema “Sin amplitud, no hay cima” ilustra su filosofía de que los jugadores fuertes deben apoyar a los más débiles, tanto en el fútbol como en la vida.
La decisión de abandonar el SV Illingen se produce después de una temporada en la que el equipo terminó penúltimo en la ronda de campeonato de la liga regional. En el pasado, los incansables esfuerzos de Reiter han hecho que el acceso al fútbol sea más fácil para muchas niñas y mujeres. De niña tuvo que luchar muchas veces para ser aceptada en el campo. Su compromiso le ha ganado el respeto y la ha convertido en un modelo a seguir para numerosos jugadores.
Contexto familiar y personal
Cabe destacar especialmente el estrecho vínculo familiar que Corina Reiter tiene con el fútbol. Jugó durante 16 años con sus hijas gemelas Laura y Larissa, a quienes también entrenó. Su sobrina Madeleine, que también forma parte de esta tradición futbolística, jugó en el mismo equipo durante 14 años y ahora entrena a la nieta de Corina Reiter. A pesar del final de su carrera como entrenadora, Reiter sigue siendo fiel al SV Illingen como seguidora y entrenadora, un alma leal del equipo.
En otra liga, las Kickers femeninas lucharon recientemente por permanecer en la liga en su último partido en casa contra el TSG 1899 Hoffenheim. La directiva se despidió de las jugadoras Jenaya Robertson y Maike Schopf, quienes fueron pilares importantes del equipo en la segunda mitad de la temporada. Mientras el partido terminó en derrota y se discutieron decisiones cuestionables del árbitro, el director financiero Heinz Reinders destacó el juego inspirador de Schopf y su número de 112 partidos y 11 goles desde la temporada 2014/15.
Aunque el partido estuvo dominado por el gol de cabeza de Meike Bohn, las Kickers femeninas no pudieron mantenerse en la liga. Estos eventos deportivos y la cuestión en torno al retiro de Corina Reiter ilustran los desafíos que enfrentan las mujeres en el fútbol y el compromiso necesario para afianzarse en el deporte.