San Ingberto de luto: Voit al borde de la extinción: ¡680 puestos de trabajo en peligro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

St. Ingbert se enfrenta a pérdidas masivas de empleos en Voit Automative, mientras que la producción cesará en 2026.

St. Ingbert sieht sich massiven Arbeitsplatzverlusten bei Voit Automative gegenüber, während die Produktion bis 2026 eingestellt werden soll.
St. Ingbert se enfrenta a pérdidas masivas de empleos en Voit Automative, mientras que la producción cesará en 2026.

San Ingberto de luto: Voit al borde de la extinción: ¡680 puestos de trabajo en peligro!

El estado de ánimo entre los empleados del proveedor de automóviles Voit Automative en St. Ingbert se encuentra actualmente en su punto más bajo. El comité de empresa teme que la mayoría de los empleados pierdan su empleo antes de fin de año. Existe un gran enfado, sobre todo entre los empleados de Voit, contra el principal cliente, ZF, que ha anunciado que ya no adquirirá repuestos de Voit. Esto genera una situación tensa, porque en los buenos tiempos había alrededor de 1.000 empleados en la sede de Voit en St. Ingbert. Ayer mismo una portavoz de ZF se pronunció por primera vez sobre este tema, lo que encendió aún más los ánimos, ya que desde hace algún tiempo existe incertidumbre sobre el futuro de la empresa y del empleo. El diario de Sarrebruck informes sobre los acontecimientos actuales.

Voit Automative se enfrenta al cierre después de que la empresa, fundada en 1947 y que emplea a unas 2.000 personas en todo el mundo, haya atravesado dificultades financieras en los últimos años. Estas dificultades se vieron agravadas por la disminución de los pedidos de ZF. Está previsto que la producción en la planta de St. Ingbert cese en octubre de 2026. T en línea ZF no tiene previsto ningún nuevo pedido a Voit a corto o medio plazo, lo que pone en peligro aún más la existencia de la empresa.

Impacto en los empleados

Más de 680 empleados de Voit serán subcontratados a una empresa de transferencias para facilitar la transición. Pero muchos de ellos están preocupados por las incertidumbres y el inminente fin de su negocio. El alcalde de St. Ingbert, Ulli Meyer, expresó su sorpresa por la dramática situación y la perspectiva de una pérdida masiva de empleos en la región.

Los problemas económicos de ZF, que sufrió unas pérdidas de 195 millones de euros en el primer semestre del año, también afectan a Voit. ZF también ha anunciado que planea eliminar hasta 14.000 puestos de trabajo en Alemania hasta finales de 2028. Desde principios de 2024, en ZF se han perdido más de 5.700 puestos de trabajo y muchos empleados se ven afectados por la reducción de la jornada laboral. Esta evolución muestra cuán frágil se ha vuelto la situación en la industria de suministro de automóviles. La incertidumbre seguirá preocupando durante mucho tiempo tanto a los empleados de Voit como a toda la región de St. Ingbert.