¡Völklingen celebra a 55 brillantes graduados de secundaria!
El 13 de julio de 2025, Völklingen felicita a los 55 graduados del bachillerato del Marie-Luise-Kaschnitz-Gymnasium por su graduación.

¡Völklingen celebra a 55 brillantes graduados de secundaria!
El 13 de julio de 2025 el gimnasio Marie-Luise-Kaschnitz-Gymnasium de Völklingen celebrará un momento especial porque 55 graduados de secundaria aprobaron con éxito sus exámenes. Este logro académico es debidamente reconocido por los estudiantes y sus familias. Hay muchos jóvenes talentosos entre los graduados que emprenderán diferentes caminos después de graduarse de la escuela secundaria.
La lista de graduados de secundaria incluye numerosos nombres, entre ellos Nuray Akcay, Muhammed Akpürcek y Aleyna Altinbas. Simone Simoni, Tim Pink y Marie Zimmer también se encuentran entre los graduados exitosos. Cada uno de estos jóvenes talentos ha trabajado duro para lograr este importante paso en sus carreras académicas y profesionales.
Los graduados en detalle
Aquí están los nombres de los 55 graduados que aprobaron sus exámenes:
- Nuray Akcay
- Mohammed Akpürcek
- Aleyna Altinbas
- Luca Arena
- Ela Aslan
- Yusuf Bastug
- Amelie Bohnenberger
- Emine Bozkurt
- Jonna Brachmann
- Martin Breuer
- Ardan Ali Cördükcü
- Lara Su Erdogan
- Christopher Fecht
- Jarne Fries
- Nova Fries
- Eilin Gök
- Sophie Groß
- Lennart Haas
- Rezan Habas
- Michelle Hambach
- Maximilian Keipf
- Sonja Kaldenberger
- Jolina Klemm
- Michelle Kullmann
- Leah Kunze
- Alessia Legleitner
- Lena Lillig
- Matteo Lo Galbo
- Kathrin Maas
- Roland Maurer
- Ismail Mavi
- Leon Michels
- Mara Müller
- Dhana Niederländer
- Neele Nuß
- Selin Özcan
- Leonie Pilla
- Tim Pink
- Chiara-Luna Piskol
- Riham Romdhane
- Nikita Schmatov
- Leonie Schmitt
- Max Seiler
- Justus Sellen
- Jannick Serf
- Stephanie Simoni
- Elif Simsek
- Tom Steinmann
- Talha Ulus
- Sinem Üzümcü
- Emma Waltner
- Alexander Wittmer
- Katharina Zang
- Marie Zimmer
Educación en Alemania
Los éxitos de los graduados del Marie-Luise-Kaschnitz-Gymnasium reflejan una evolución positiva en el sistema educativo alemán. Según información de Destatis, las tasas de graduación aumentan continuamente, lo que indica la creciente importancia de la educación en la sociedad. Esto se refleja no sólo en las cualificaciones escolares, sino también en las perspectivas profesionales que se abren a los jóvenes.
Graduados como estos son los próximos líderes, científicos e innovadores del mañana. Mientras que algunos elegirán una carrera académica, otros seguirán carreras prácticas o adquirirán experiencia en el extranjero. El Marie-Luise-Kaschnitz-Gymnasium no sólo impartió conocimientos a esta generación, sino que también fomentó habilidades sociales que son cruciales en la vida.
Los éxitos de los 55 graduados de secundaria del Marie-Luise-Kaschnitz-Gymnasium son un ejemplo inspirador de la evolución positiva del sistema educativo y atestiguan el duro trabajo de profesores y estudiantes. Todos y cada uno de estos jóvenes talentos tienen el potencial de dejar una impresión duradera en el mundo.