Gusswerke Leipzig: ¡7,5 millones de euros pagados a ex empleados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El administrador concursal Rüdiger Bauch paga 7,5 millones de euros a acreedores y antiguos empleados de Gusswerke Leipzig.

Insolvenzverwalter Rüdiger Bauch schüttet 7,5 Millionen Euro an Gläubiger und ehemalige Mitarbeitende der Gusswerke Leipzig aus.
El administrador concursal Rüdiger Bauch paga 7,5 millones de euros a acreedores y antiguos empleados de Gusswerke Leipzig.

Gusswerke Leipzig: ¡7,5 millones de euros pagados a ex empleados!

El 31 de octubre de 2025, el administrador concursal Rüdiger Bauch informó sobre la distribución de alrededor de 7,5 millones de euros a antiguos empleados y acreedores de Gusswerke Leipzig GmbH. La existencia de estos recursos financieros se remonta a la explotación del inmueble en Merseburger Straße, en el distrito Böhlitz-Ehrenweg de Leipzig. Aquí se creó un nuevo parque empresarial e industrial que contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Del importe total, unos 5 millones de euros corresponden a créditos salariales diferenciales y a créditos de un plan social para unos 400 empleados que se vieron afectados durante el procedimiento de insolvencia de 2019/2020. Los pagos a los empleados se realizaban tanto directamente como a través de la Agencia Federal de Empleo para los créditos transferidos.

Contexto de quiebra

Después de declararse en quiebra en octubre de 2019, la actividad empresarial de Gusswerke Leipzig se mantuvo durante aproximadamente un año. Al final, sin embargo, los empleados tuvieron que ser despedidos cuando cesó la actividad empresarial. Rüdiger Bauch lamenta que no se pueda mantener la Gusswerke de Leipzig y los puestos de trabajo asociados. Un obstáculo importante fue que los potenciales interesados ​​chinos no pudieron viajar a Alemania en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Para los acreedores quirografarios, inicialmente están disponibles alrededor de 2,5 millones de euros como anticipo. El administrador concursal Bauch destacó que todos los acreedores deben ser tratados por igual, conforme a las normas legales. La primera distribución fue aprobada por el tribunal de quiebras y el comité de acreedores.

En resumen, se puede ver que la insolvencia de Gusswerke Leipzig no sólo puso a los empleados en una situación incierta, sino que también tuvo consecuencias de gran alcance para los acreedores. Los esfuerzos por crear nuevos puestos de trabajo en la antigua fundición son al menos un rayo de esperanza para el futuro de la región.