Los bomberos de Burbach consiguen una casa moderna: ¡2,7 millones para seguridad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Burbach invierte 2,7 millones de euros en una nueva estación de bomberos. Finalización a finales de 2025 para reforzar la seguridad.

Burbach investiert 2,7 Millionen Euro in ein neues Feuerwehrgerätehaus. Fertigstellung Ende 2025 zur Stärkung der Sicherheit.
Burbach invierte 2,7 millones de euros en una nueva estación de bomberos. Finalización a finales de 2025 para reforzar la seguridad.

Los bomberos de Burbach consiguen una casa moderna: ¡2,7 millones para seguridad!

El 14 de agosto de 2025 se celebró en Burbach la ceremonia de culminación de una nueva estación de bomberos en Holzhausen. El proyecto, que costará alrededor de 2,7 millones de euros, no sólo ofrece a los bomberos de Holzhausen modernas salas y una gran nave para vehículos, sino también espacio para el cuerpo de bomberos juvenil. También está previsto crear un departamento de bomberos para niños. El alcalde Christoph Ewers describió el proyecto como un paso importante para la seguridad y la comunidad en Burbach.

El nuevo edificio tiene como objetivo preparar mejor al departamento de bomberos para futuros desafíos. En la celebración, el maestro carpintero Peter Menges pronunció el tradicional dicho de rematar, que marcó la finalización simbólica de la construcción de la estructura. El nuevo edificio se está construyendo justo al lado de la guardería y está previsto que esté terminado a finales de 2025.

La sostenibilidad en el punto de mira

Una preocupación central de este proyecto de construcción es la sostenibilidad. El edificio se construirá con materiales modernos como la madera y contará con un techo verde y una bomba de calor. Esto resalta los esfuerzos de la comunidad para cumplir con los estándares de construcción sustentable.

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia aportó una financiación de 250.000 euros para este importante proyecto. La finalización de las instalaciones al aire libre está prevista para la primavera de 2026, creando un área integral para el departamento de bomberos y la comunidad.

Las inversiones en el departamento de bomberos no sólo son de gran importancia para la seguridad de la comunidad, sino que también fortalecen el sentido de comunidad. Gracias a las instalaciones adicionales y al cuerpo de bomberos infantil y juvenil previsto, se animará a los jóvenes a combatir incendios desde una fase temprana.