Peligro de rayos en Burbach: ¡cómo protegerse de costosas multas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Burbach: Radares móviles actuales el 2 de noviembre de 2025 en la B54. Superar el límite de velocidad puede resultar en multas elevadas.

Burbach: Aktuelle mobile Radarkontrollen am 2.11.2025 auf der B54. Geschwindigkeitsüberschreitungen drohen hohe Bußgelder.
Burbach: Radares móviles actuales el 2 de noviembre de 2025 en la B54. Superar el límite de velocidad puede resultar en multas elevadas.

Peligro de rayos en Burbach: ¡cómo protegerse de costosas multas!

El 2 de noviembre de 2025, el tráfico rodado en Burbach, en Renania del Norte-Westfalia, se ve afectado por una situación peligrosa debido al exceso de velocidad. Según [news.de]. El exceso de velocidad se registra en una zona de 60 km/h. El control de radar móvil in situ puede reaccionar de forma flexible ante la situación de peligro actual.

La información sobre los controles de velocidad está vigente a las 10:17 horas de hoy. Para garantizar la vigilancia del tráfico, los conductores de vehículos no pueden utilizar dispositivos para detectar o interferir con los radares de tráfico. Esto incluye en particular los dispositivos de aviso de radares de tráfico y los dispositivos de interferencia láser, mientras que no está permitido el uso de una aplicación de radares de tráfico en el teléfono inteligente mientras se conduce. Sin embargo, un detector de radar instalado externamente se considera una infracción administrativa.

Ubicación de radares y sanciones

Una ubicación específica de radar se encuentra en Burbach-Würgendord, en la B54, cerca de la salida L531, en dirección a la autopista. Según derbussgeldkatalog.de existen sanciones importantes por superar el límite de velocidad de 26 km/h fuera de las zonas urbanas. Si se excede el límite una vez, el conductor puede esperar una multa de 150,00 euros y un punto en el registro de aptitud para conducir en Flensburgo. Las infracciones repetidas en un año pueden dar lugar a una prohibición de conducir de un mes.

La actual modificación del catálogo de multas, en vigor desde el 9 de noviembre de 2021, ha aumentado la multa por exceso de velocidad en la B54 de 80,00 euros a 150,00 euros. Un estudio también muestra que alrededor del 56% de las multas son incorrectas, lo que complica el marco legal para los conductores afectados.

Consecuencias legales y comportamiento en caso de exceso de velocidad

Las consecuencias jurídicas del exceso de velocidad están claramente reguladas. Se aplican normas estrictas durante los tiempos libres, especialmente cuando la velocidad supera los 26 km/h o más. Para una multa igual o superior a 60 euros, se emitirá un aviso de multa, que conlleva una tasa procesal adicional de al menos 28,50 euros. Esta información también está confirmada por bussgeldportal.de.

Se aplican normas adicionales a los camiones de más de 3,5 toneladas y a los automóviles con remolque, que están sujetos a estrictos límites de velocidad. Las normas son aún más estrictas para los conductores en su período de prueba. En caso de reincidencia, se prevén medidas más estrictas, como ampliar el período de prueba o participar en un seminario avanzado. En caso de emergencias médicas, puede haber excepciones a las restricciones por exceso de velocidad, pero deben examinarse individualmente.