Un viaje terrible: ¡los aficionados de Elversberg necesitan seis horas y media!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am und aktualisiert am

Descubra todo sobre los partidos de descenso entre Heidenheim y Elversberg y las opciones de viaje desde Friedrichsthal.

Erfahren Sie alles über die Relegationsspiele zwischen Heidenheim und Elversberg und die Anreisemöglichkeiten ab Friedrichsthal.
Descubra todo sobre los partidos de descenso entre Heidenheim y Elversberg y las opciones de viaje desde Friedrichsthal.

Un viaje terrible: ¡los aficionados de Elversberg necesitan seis horas y media!

La expectación por el partido de descenso entre el 1. FC Heidenheim y el SV Elversberg es palpable, pero llegar allí es un desafío para muchos aficionados. Deutsche Bahn publica un artículo humorístico sobre la logística de este apasionante encuentro. Una imagen muestra una mini camioneta nostálgica en la naturaleza y trae recuerdos de grandes partidos anteriores de descenso.

Heidenheim y Spiesen-Elversberg son comunidades más pequeñas en comparación con lugares más famosos como Hamburgo o Düsseldorf. Mientras que la ciudad de Heidenheim juega en la segunda Bundesliga, Spiesen-Elversberg tiene sólo 13.000 habitantes y no tiene estación de tren propia. Esto significa que los aficionados del SV Elversberg tendrán que viajar a Heidenheim para el partido de ida el jueves a las 20:30 horas, un desafío que requiere una planificación precisa. La retransmisión se realiza por televisión a través de Sat.1 y Sky.

Opciones de llegada para los aficionados.

Deutsche Bahn recomienda una conexión de viaje algo complicada que comienza con el autobús. Primero, los aficionados deben tomar el autobús número 310 hasta St. Ingbert y luego tomar el tren hasta Mannheim. Desde allí se continúa con el ICE hasta Ulm y finalmente con el tren regional hasta Heidenheim. Esta conexión es teóricamente rápida con sólo tres transferencias, pero rara vez está disponible.

Como alternativa, existe la posibilidad de viajar a la estación de tren de Friedrichsthal, que se encuentra a 2,7 kilómetros de Kaiserlinde, el lugar del partido de vuelta. Aunque esta conexión con Heidenheim sólo requiere dos transbordos, no está exenta de desafíos, ya que se necesitan seis horas y media para recorrer la ruta de 340 kilómetros.

El humor del tren y el contexto especial

La divertida contribución de Deutsche Bahn, que habla de forma bastante irónica sobre un tren especial, es una señal de cómo el ferrocarril quiere alegrar la a menudo compleja oleada de aficionados que llegan durante partidos tan importantes. Una mirada a los caminos y posibilidades muestra el lado romántico, aunque arduo, del fútbol, ​​especialmente cuando clubes más pequeños como Elversberg están involucrados en los grandes duelos por el descenso.

En general, los aficionados se enfrentan al reto no sólo de mostrar su apoyo en directo en el estadio, sino también de combinarlo con un exigente calendario de viajes. La conexión entre Heidenheim y Spiesen-Elversberg se convierte en un símbolo del espíritu futbolístico compartido, que también se basa en viajes cortos y desafiantes.