Nuevo proyecto penitenciario en Zweibrücken: ¡madres y niños pequeños unidos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La JVA de Zweibrücken, en Renania-Palatinado, planea construir en 2027 un centro materno-infantil para hasta cinco madres con niños pequeños.

Die JVA Zweibrücken in Rheinland-Pfalz plant 2027 eine Mutter-Kind-Einrichtung für bis zu fünf Mütter mit Kleinkindern.
La JVA de Zweibrücken, en Renania-Palatinado, planea construir en 2027 un centro materno-infantil para hasta cinco madres con niños pequeños.

Nuevo proyecto penitenciario en Zweibrücken: ¡madres y niños pequeños unidos!

El centro penitenciario de Zweibrücken (JVA) está proyectando un importante edificio nuevo que beneficiará a las madres en prisión. Según información de n-tv Este proyecto está previsto que comience en 2027 y prevé el alojamiento compartido de madres con niños pequeños. Actualmente no existe ninguna oferta de este tipo en la prisión de Zweibrücken y la iniciativa es un paso hacia una política de justicia más inclusiva.

El concepto futuro prevé la creación de cinco lugares de detención, cada uno de ellos diseñado para una madre y hasta dos niños pequeños. El reglamento tiene como objetivo garantizar que los niños puedan permanecer en el centro correccional hasta una edad máxima de 12 meses. Se requerirá la aprobación de la oficina de bienestar juvenil para garantizar que el bienestar del niño sea siempre la prioridad.

Consideración especial para las mujeres embarazadas

Además, la prisión ofrecerá una solución para las mujeres embarazadas en prisión. Actualmente hay cinco mujeres embarazadas en el centro, pero no hay espacios de detención para mujeres embarazadas o mujeres con niños pequeños. Cómo ROE Según informa, el nuevo centro maternoinfantil está destinado a satisfacer las necesidades especiales de las mujeres que tienen un hijo mientras están en prisión. Es de gran importancia que el bienestar del niño sea siempre una prioridad; Las oficinas de bienestar juvenil suelen decidir que el niño puede permanecer con la madre durante los primeros meses de vida.

La planificación del nuevo edificio está en marcha y está previsto que se creen espacios adecuados tanto para las madres como para los niños. Sin embargo, para los niños que se quedan más allá del primer año de vida, actualmente no existe ninguna oferta de seguimiento que tenga en cuenta la mayor necesidad de contactos sociales y oportunidades de juego. Este tema representa un desafío que se debe tener en cuenta en la planificación futura.

Grupo objetivo y colaboraciones

El nuevo centro maternoinfantil está dirigido específicamente a presos de Renania-Palatinado y Sarre. La JVA de Zweibrücken trabaja en una comunidad penitenciaria con el Sarre, lo que facilita el traslado y el cuidado de los presos entre los dos estados federados. En el nuevo edificio también está prevista una zona de terapia social para poder ofrecer a madres y niños apoyo más allá del mero alojamiento penitenciario.

En general, la medida prevista representa un paso significativo hacia una mayor cercanía y atención a las madres en prisión con el fin de apoyar mejor tanto la paternidad como el desarrollo de la primera infancia. La JVA de Zweibrücken se basa en las normas y conocimientos más modernos del trabajo social.