Heladas por la mañana, ola de calor por la tarde: ¡Renania-Palatinado en un caos climático!
Renania-Palatinado está experimentando un cambio climático extremo: desde un shock por heladas hasta una ola de calor con temperaturas superiores a los 30 grados. Previsiones meteorológicas para mayo de 2025.

Heladas por la mañana, ola de calor por la tarde: ¡Renania-Palatinado en un caos climático!
Renania-Palatinado experimenta un cambio dramático en el clima a finales de mayo. En una fase caracterizada por peligrosas heladas en el suelo con temperaturas de hasta -5 grados, ahora es inminente una ola de calor de más de 30 grados. Alto Mercurio El experto en meteorología Dominik Jung de “wetter.net” predice una rápida transición de las noches heladas a las temperaturas estivales.
Actualmente, las noches en la región son inusualmente frías, con temperaturas del suelo que a veces descienden hasta -5 grados. Este clima supone un riesgo de daños a la naturaleza, especialmente en la agricultura y la viticultura. Ludwigshafen24. Los valles donde el riesgo de heladas es mayor corren especial riesgo.
Incertidumbre provocada por el caos climático
Se anuncia más caos climático para el viernes 23 de mayo. Cerca del suelo, las temperaturas podrían incluso oscilar entre 0 y -1 grados. Esta helada no sólo podría afectar a la naturaleza sino que también podría dañar las plantas sensibles. El viernes, la depresión “Magnus” también traerá tormentas, especialmente en el norte, donde se esperan ráfagas de hasta 70 km/h.
Aunque las temperaturas máximas el viernes se situarán entre los 12 y los 18 grados, el riesgo de heladas se mantiene en las primeras horas. El sábado 24 de mayo se esperan temperaturas entre 17 y 20 grados, antes de que las condiciones cambien a partir del domingo 25 de mayo y ya no haya riesgo de heladas.
Perspectivas para el próximo verano
Mayo de 2025 ya es uno de los meses más secos desde que comenzaron los registros meteorológicos hace 144 años. Se esperan algunas lluvias, especialmente en el norte y en el borde de los Alpes, pero en el resto de Renania-Palatinado no se prevén precipitaciones importantes. A partir de mediados de la próxima semana, las temperaturas aumentarán constantemente, con máximas el viernes 30 de mayo entre 20 y 28 grados. El próximo sábado 31 de mayo se podrían alcanzar incluso hasta 32 grados.
Con el inicio meteorológico del verano el 1 de junio se espera la primera ola de calor, que podría traer máximas entre 30 y 33 grados. Se espera que el aire cálido que fluye hacia Alemania desde Francia y España traiga un clima cálido y húmedo, acompañado de posibles lluvias. Las condiciones meteorológicas en Renania-Palatinado requieren absoluta atención, ya que podrían cambiar drásticamente en los próximos días.