Revolución en los métodos de pago: ¡Wero comenzará con nuevos bancos en Luxemburgo en 2026!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 16 de junio de 2025, cinco bancos luxemburgueses ampliarán el panorama de pagos digitales en Europa con Wero.

Am 16.06.2025 erweitern fünf luxemburgische Banken mit Wero die digitale Zahlungslandschaft in Europa.
El 16 de junio de 2025, cinco bancos luxemburgueses ampliarán el panorama de pagos digitales en Europa con Wero.

Revolución en los métodos de pago: ¡Wero comenzará con nuevos bancos en Luxemburgo en 2026!

La Iniciativa Europea de Pagos (EPI) amplió recientemente su cartera integrando en su iniciativa a cinco bancos líderes de Luxemburgo. Entre ellos se incluyen Spuerkeess, BIL, POST Luxemburgo, Raiffeisen y BGL BNP Paribas. Esta decisión estratégica permitirá a los clientes de los nuevos bancos asociados utilizar la billetera digital Wero a partir de junio de 2026, que ofrece una amplia gama de funciones. La ciudad de Bremerhaven informa que La integración técnica será realizada por la empresa fintech LUXHUB.

Además de permitir transferencias sencillas, Wero también ofrecerá funciones como pagos entre pares, comercio electrónico, pagos minoristas y pagos de facturas. También está prevista la integración de Payconiq, que fue adquirida por EPI en 2023, y la transición se producirá de forma gradual. Se espera que el reemplazo completo de Payconiq esté completo en septiembre de 2026.

Expansión internacional y relevancia

La billetera digital Wero estará disponible inicialmente en Luxemburgo, Bélgica, Francia y Alemania. También está prevista una expansión a los Países Bajos. Esto es particularmente significativo porque aproximadamente la mitad de la fuerza laboral en Luxemburgo proviene del extranjero, lo que subraya la importancia de estos desarrollos para el centro financiero de Luxemburgo. EPI y sus miembros están desarrollando una solución de pagos europea que prioriza la confianza, la eficiencia y la adaptabilidad epicompañía.

Wero también ofrecerá a los comerciantes la oportunidad de estar a la vanguardia de los pagos digitales en la UE. Con más del 75% de los clientes minoristas en sus tres mercados de lanzamiento (Bélgica, Francia y Alemania), EPI pretende desempeñar un papel de apoyo en la transformación de la industria de pagos europea. Los clientes, bancos y comerciantes se integran en un modelo de pago basado en el consentimiento, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario.

Con Wero, EPI tiene como objetivo proporcionar una solución integral para las necesidades de pago modernas. Los bancos asociados de Luxemburgo contribuirán decisivamente al establecimiento de esta billetera digital en Europa. Los próximos meses y años prometen novedades interesantes para el panorama de pagos europeo.