Nuevos radares en Tréveris y Luxemburgo: ¡los conductores se enfrentan a sanciones severas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se anunciaron nuevas ubicaciones de radares en Tréveris y Luxemburgo a partir del 16 de junio de 2025. Obtenga más información sobre controles de velocidad y multas.

Neue Blitzerstandorte in Trier und Luxemburg ab 16. Juni 2025 angekündigt. Erfahren Sie mehr über Geschwindigkeitskontrollen und Bußgelder.
Se anunciaron nuevas ubicaciones de radares en Tréveris y Luxemburgo a partir del 16 de junio de 2025. Obtenga más información sobre controles de velocidad y multas.

Nuevos radares en Tréveris y Luxemburgo: ¡los conductores se enfrentan a sanciones severas!

Se han anunciado nuevos lugares para medir la velocidad en las zonas de Trier, Wittlich, Bitburg, Daun y Luxemburgo. Como informa Volksfreund, los controles de velocidad se realizarán en días diferentes del mes de junio. El lunes 16 de junio se instalarán radares en las carreteras L52 Hasborn, B51 Oberstedem y B51 Trier, entre otras.

Los controles de los próximos días también incluirán la A60 en Prüm, la L135 en Saarburg y la B50n en Zeltingen-Rachtig. El miércoles 18 de junio volverán a estar activos varios radares en distintos puntos de Tréveris. También hay avisos adicionales de radares de tráfico en Luxemburgo, donde la policía realiza un aviso diario.

Radares de tráfico móviles y fijos en Tréveris

En Tréveris se utilizan tanto radares móviles como radares fijos de semáforo. Las primeras columnas de medición se instalaron a finales de mayo de 2021 en distintos lugares, como en Martinsufer (B49)/Ausoniusstrasse. Otras columnas de medición se encuentran, por ejemplo, en Wasserweg/Schöndorfer Straße y en Trierer Südallee.

Los radares de tráfico en los semáforos no sólo se encargan de los controles de velocidad: también documentan las infracciones de las normas de tráfico, especialmente al pasar por semáforos en rojo. Según Bussgeldcheck, las multas por este tipo de infracciones pueden ascender a hasta 360 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Multas y sus consecuencias.

En Trier se imponen las siguientes sanciones por infracción de semáforo en rojo: 90 euros y 1 punto por pasarse un semáforo en rojo durante un máximo de un segundo. Para infracciones más graves, como saltarse un semáforo en rojo de forma peligrosa, existen sanciones de hasta 320 euros y dos puntos, más una prohibición de conducir de un mes. También en Luxemburgo las multas no están exentas de multas: aquí las sanciones van desde 49 euros por infracciones leves hasta 10.000 euros por infracciones graves.

Cabe mencionar la estructura de costes de las seis columnas de medición en Tréveris, que asciende a unos 240.000 euros, de los cuales 140.000 euros se destinan en gran medida a los aparatos de medición. A finales de junio de 2021 también se produjo un incidente extraño: un radar de tráfico en un semáforo pasó por alto en Trier-Nord, lo que avivó aún más el debate sobre su seguridad.

Radares de tráfico fijos en Luxemburgo

En Luxemburgo, hay radares fijos activos en otros lugares, como en la N12 Emeschbach, N7 Dorscheid y B7/A7 Schieren. El lunes 16 de junio se instalarán radares en Junglinster y Leudelange, por ejemplo. También en este caso es importante tomarse en serio el exceso de velocidad, ya que las multas pueden ser severas tanto dentro como fuera de la ciudad.

Las medidas educativas y preventivas de la policía en ambas regiones demuestran que quieren tomar medidas decisivas contra las infracciones de tránsito para aumentar la seguridad vial.