María Teresa en la fiesta nacional: ¡los problemas de salud provocan emociones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 28 de junio de 2025, Luxemburgo celebró el 25º aniversario en el trono del Gran Duque Enrique con emotivas festividades e invitados especiales.

Am 28. Juni 2025 feierte Luxemburg das 25. Thronjubiläum von Großherzog Henri mit emotionalen Festlichkeiten und besonderen Gästen.
El 28 de junio de 2025, Luxemburgo celebró el 25º aniversario en el trono del Gran Duque Enrique con emotivas festividades e invitados especiales.

María Teresa en la fiesta nacional: ¡los problemas de salud provocan emociones!

El 28 de junio de 2025, el Gran Ducado de Luxemburgo celebró el 25º aniversario del trono del Gran Duque Enrique, quien ese día celebró su 70º cumpleaños. Las celebraciones se caracterizaron por actos festivos y momentos emotivos, con el foco puesto en la Gran Duquesa María Teresa, que tiene 69 años y recientemente ha tenido problemas de salud. Además de las celebraciones, también tuvo lugar el día nacional, donde María Teresa apareció con su llamativo conjunto amarillo neón y cautivó a la multitud.

Un punto culminante fue la visita a Esch-sur-Alzette, que resultó muy emotiva para María Teresa. Esta fue su primera aparición pública después de su ascenso al trono. A pesar de sus problemas de salud, que en ocasiones la obligaron a ser conducida por la zona peatonal en un carrito de golf, ella y Henri aparecían juntos en público. Las celebraciones concluyeron por la tarde con un “Te Deum” en la catedral de Notre-Dame, durante el cual María Teresa derramó lágrimas de emoción.

Un aniversario de plata

Las celebraciones de las bodas de plata del Gran Duque Enrique comenzaron el 21 de junio en la plaza Guillaume II de Luxemburgo. Entre los invitados se encontraban los cinco hijos del matrimonio gran ducal y otros miembros de la familia. Un concierto de jazz de la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater acompañó los días festivos. Como es tradición, Henri cortó su tarta de cumpleaños frente al ayuntamiento, seguido de un concierto que puso a los invitados en un ambiente de celebración. La familia interactuó con la multitud y facilitó selfies, creando una atmósfera cálida.

  • Henri wird am 3. Oktober offiziell abdanken.
  • Erbgroßherzog Guillaume, der aktuell 43 Jahre alt ist, wird die Krone übernehmen.
  • Maria Teresa begleitete ihren Ehemann während der gesamten Feierlichkeiten, trotz ihrer Rückenschmerzen.

Los momentos emotivos se completaron con un espectáculo de luz y sonido, en el que se proyectaron fotografías de recuerdo del Gran Duque Enrique en la fachada del Palacio Gran Ducal. La participación del público en las celebraciones fue abrumadoramente positiva y el ambiente en la ciudad era de celebración.
Lo que es particularmente digno de mención es que a pesar de los problemas de salud de María Teresa, la familia se mostró unida y dio al pueblo de Luxemburgo un ejemplo de solidaridad y fuerza.

El 3 de octubre marca no sólo la abdicación del Gran Duque Enrique, sino también un punto de inflexión en la monarquía de Luxemburgo, ya que el Gran Ducado Hereditario marcará el comienzo de una nueva era bajo Guillaume. Mientras María Teresa y Enrique celebraron esta ocasión especial, queda por ver qué les depara el futuro al nuevo Gran Duque y su familia.

Eventos especiales como estos no sólo son significativos para el Gran Ducado, sino que también muestran las emociones y el compromiso de la familia que representa al país. La conexión de la familia real con la población es notable y contribuye a la identidad de Luxemburgo.
Merkur e Historias Royales informan exhaustivamente sobre estos acontecimientos.