Descubra el Minett Trail: ¡naturaleza e historia en armonía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el Minett Trail de Luxemburgo: una caminata de 90 km a través de la naturaleza y la historia industrial, combinada con pernoctaciones únicas.

Erleben Sie Luxemburgs Minett-Trail: Eine 90 km lange Wanderung durch Natur und Industriegeschichte, verbunden mit einzigartigen Übernachtungen.
Experimente el Minett Trail de Luxemburgo: una caminata de 90 km a través de la naturaleza y la historia industrial, combinada con pernoctaciones únicas.

Descubra el Minett Trail: ¡naturaleza e historia en armonía!

La riqueza de Luxemburgo está profundamente entrelazada con su historia minera, que tiene especial importancia en la región de Minett. Según Steve Brilleman, director del Museo de la Mina Cockerill, la fortaleza económica del país provino del mineral de hierro, no de los bancos. El museo rinde homenaje al trabajo de los mineros y alberga diversas exhibiciones, que incluyen lámparas de carburo, herramientas y fotografías históricas que documentan las condiciones laborales y salariales de los mineros. A estos últimos a menudo se les pagaba en función de los ingresos y no de los salarios por hora.

La última mina de Luxemburgo cerró en 1981 y desde entonces la naturaleza ha ido recuperando el terreno. La UNESCO designó la región de Minett reserva de la biosfera en 2020, lo que refleja los esfuerzos para preservar la diversidad ecológica y el patrimonio cultural de la región. Para que esta experiencia sea tangible para los visitantes, se creó el Minett Trail, desarrollado por Nora Peters de la asociación de turismo.

Desarrollo del sendero Minett

El Minett Trail se extiende a lo largo de 90 kilómetros y ofrece a los excursionistas la oportunidad de experimentar la naturaleza, la historia y la cultura industrial. Esta ruta de senderismo discurre por paisajes variados que incluyen bosques y antiguas zonas mineras a cielo abierto. En particular, la etapa de Esch-sur-Alzette a Tétange, que discurre por la reserva natural de Ellergronn, se considera un punto culminante del recorrido.

El sendero está diseñado para que los excursionistas puedan regresar fácilmente a su punto de partida en autobús o tren, siendo gratuito el uso del transporte público. Esto no sólo fomenta la exploración de la región, sino que también contribuye a la sostenibilidad. En Minett Trail, los visitantes pueden recorrer sitios históricos como el Museo de Minería Cockerill y las antiguas torres del teleférico de transporte de minerales que reflejan la historia industrial de la zona. La propia Tétange fue en su día un centro de producción de acero en Luxemburgo.

Alojamiento especial y programa cultural.

Otro atractivo del Minett Trail son los alojamientos especiales para pasar la noche conocidos como "Kabaisercher". Estos alojamientos únicos van desde un bungalow sobre una piscina refrescante hasta un vagón de tren con sauna. El Minett Trail pretende atraer no sólo a los amantes de la naturaleza, sino también a aquellos interesados ​​en la cultura y aquellos que buscan nuevas experiencias.

El desarrollo del sendero es parte de un proyecto más amplio destinado a fortalecer el reconocimiento de Luxemburgo como Capital Europea de la Cultura 2022. Para hacerlo realidad, se invitó a la OAI (Ordre des Architectes et Ingénieurs-conseils) a diseñar un concepto innovador y que preserve la cultura. Esto también incluye un programa artístico y sociocultural que pretende aumentar el atractivo del sendero.

Los visitantes están invitados a descubrir los espectaculares paisajes y el patrimonio histórico de Minett y sorprenderse con la combinación única de naturaleza y cultura. La reserva de la biosfera ofrece una valiosa oportunidad para experimentar los tesoros de la región y al mismo tiempo promover el turismo sostenible.