Conmoción en Weiskirchen: ¡Disparos en una parada del S-Bahn hirieron a un joven de 29 años!
El 24 de noviembre, un desconocido hirió a un joven de 29 años en Weiskirchen con una pistola de fogueo. La policía está investigando.

Conmoción en Weiskirchen: ¡Disparos en una parada del S-Bahn hirieron a un joven de 29 años!
El viernes 24 de noviembre por la tarde, la policía en el distrito Rodgau de Weiskirchen y sus alrededores se activó después de que un joven de 29 años resultara herido en una parada del S-Bahn. El hecho ocurrió poco después de las 20.00 horas. en el aparcamiento frente a la estación de S-Bahn, cuando un autor desconocido disparó a la víctima a quemarropa. Los testigos informaron que se utilizó lo que parecía ser un arma de fogueo, lo que llamó la atención del fiscal sobre la investigación sobre lesiones corporales peligrosas. RheinMainVerlag.
El hombre de 29 años sufrió una herida en la cabeza que sangraba profusamente y fue trasladado inmediatamente al hospital para recibir tratamiento médico. El sospechoso huyó a pie hacia la cercana Bahnhofstrasse. Los testigos describieron al fugitivo como de entre 1,80 y 1,85 metros de altura, delgado y vestía una chaqueta negra, pantalones oscuros y una sudadera con capucha gris. Incluso se utilizó un helicóptero de la policía para apoyar la búsqueda. RheinMainVerlag.
Clasificación jurídica
Los antecedentes del crimen aún no están claros. Actualmente se investiga si se trataba de un encuentro planeado entre los hombres o si se conocían. Según el artículo 224 I, nº 2 del StGB, las lesiones corporales se consideran peligrosas si se cometen con un arma u otra herramienta peligrosa. En este caso, el arma de fuego de fogueo podría clasificarse como arma. Conferencia.
Las penas por lesiones corporales graves oscilan entre seis meses y diez años de prisión. En casos menos graves, es de tres meses a cinco años. La definición de arma incluye objetos técnicos destinados a causar daño físico a las personas, lo que podría afectar la calificación jurídica del incidente. Conferencia.
Información general sobre la agresión
La policía pide a los testigos que se pongan en contacto con la comisaría de Heusenstamm llamando al 06104 6908-0. Los delitos de agresión representan alrededor del 10% del total de delitos en Alemania, con más de 500.000 casos registrados en 2018. Universidad de Potsdam.
La base legal para los delitos de lesiones corporales se puede encontrar en el Código Penal, donde se definen con precisión las lesiones corporales simples, peligrosas y graves. Una característica distintiva importante es el uso de armas o herramientas peligrosas, lo que puede dar lugar a una pena más alta. Universidad de Potsdam.