¡Atención consumidores! ¡Retirada de Lyoner debido al peligro de metales en las salchichas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

¡Retirada del mercado de Lyoner y Jagdwurst debido a posibles cuerpos extraños metálicos! Productos afectados de Rewe y Edeka en Sarre y Renania-Palatinado.

Rückruf von Lyoner und Jagdwurst wegen möglicher Metallfremdkörper! Betroffene Produkte aus Rewe und Edeka im Saarland und Rheinland-Pfalz.
¡Retirada del mercado de Lyoner y Jagdwurst debido a posibles cuerpos extraños metálicos! Productos afectados de Rewe y Edeka en Sarre y Renania-Palatinado.

¡Atención consumidores! ¡Retirada de Lyoner debido al peligro de metales en las salchichas!

Un retiro actual afecta al Saarland Lyonnais Fleischerei Stroh GmbH. El retiro del mercado se anunció el 24 de mayo de 2025 porque se encontraron posibles cuerpos extraños metálicos en la salchicha. Esto podría suponer un riesgo para la salud de los consumidores.

El lote afectado tiene una fecha de producción del 8 de mayo de 2025 y se vendió entre el 12 y el 16 de mayo de 2025 en las tiendas Rewe y en las carnicerías Stroh en Sarre y Renania-Palatinado. Dado que el Lyoner se vendió a granel y sin embalaje, no existe una fecha de caducidad.

Información para los consumidores

Se insta a los consumidores a no consumir la salchicha. En cambio, deberían desechar la salchicha o devolverla a la tienda. Es posible realizar una devolución sin problemas, ya que el precio de compra se reembolsará incluso sin recibo.

Además de este retiro del mercado, existen otras advertencias relacionadas con los productos embutidos. Edeka y Rewe también tuvieron retiradas del mercado debido a posibles cuerpos extraños en los productos. Noticias del Ruhr informó. En particular, las lesiones en la boca y la garganta y la ingestión suponen un riesgo importante.

Más devoluciones de llamada

Otro retiro relevante se refiere al Echt Gut Jagdwurst, que también puede contener cuerpos extraños. Este producto pertenece a Fleischwerk Hessengut GmbH y está disponible en los mercados Edeka, Herkules, Marktkauf y Ratio. La fecha de caducidad de esta salchicha de caza es el 16 de junio de 2025. También en este caso se puede devolver sin presentar recibo.

Las actuales campañas de retirada ilustran la importancia de las advertencias a los consumidores y los controles periódicos en la industria alimentaria. Los consumidores deben ser conscientes de los riesgos y devolver los productos pertinentes con prontitud para evitar posibles lesiones.