Por fin luz al final del túnel: ¡se abre el tráfico en Fechingen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Mettlach informa sobre la recuperación de los daños causados ​​por los deslizamientos de tierra causados ​​por la inundación de Pentecostés en 2025 y sobre las obras de construcción actuales.

Mettlach berichtet über die Wiederherstellung nach Hangrutschschäden durch das Pfingsthochwasser 2025 und aktuelle Baustellen.
Mettlach informa sobre la recuperación de los daños causados ​​por los deslizamientos de tierra causados ​​por la inundación de Pentecostés en 2025 y sobre las obras de construcción actuales.

Por fin luz al final del túnel: ¡se abre el tráfico en Fechingen!

Hace más de un año, las inundaciones de Pentecostés en Saarbrücken causaron importantes daños a los hogares y a las infraestructuras de la ciudad. Los deslizamientos de tierra, en particular, afectaron gravemente a algunas zonas de la ciudad. En Fechingen, concretamente en Heringsmühle y Großblittersdorfer Straße en Sonnenberg, se han construido grandes obras para reparar los daños. La ciudad informó que los trabajos en la región están prácticamente terminados. El tráfico volverá a circular en Heringsmühle tras meses de cierre, mientras que las obras de construcción en Sonnenberg se encuentran en la fase final Periódico de Sarrebruck informó.

Una empresa bávara ha finalizado la rehabilitación de taludes mediante hidrocementación; Se estabilizó el terraplén de Sonnenberg. Sin embargo, aún quedan trabajos pendientes, como en la acera. En relación con las obras de construcción del Sonnenberg también se encontraron reliquias descoloridas, entre ellas un búnker de la Segunda Guerra Mundial volado, así como armas y huesos de soldados caídos que tuvieron que ser enterrados de nuevo.

La calle Im Brühl permanece cerrada a los residentes

La calle “Im Brühl” en Fechingen lleva más de un año cerrada. Aunque la calzada no se ve afectada, la pendiente se considera inestable. Este cierre se mantendrá porque el terraplén no puede catalogarse como completamente estable. Las medidas de renovación más urgentes, que fueron priorizadas después de la inundación, han provocado que estas obras aún no hayan podido avanzar. El presupuesto de la capital del estado para 2025 aún no ha sido aprobado a pesar de una decisión del consejo de diciembre de 2024 que retrasa la planificación del proyecto, como se indica en el Periódico de Sarrebruck emerge.

Si se aprueba el presupuesto, se podrá continuar con la planificación de la renovación de la calle Im Brühl. Sin embargo, la medida sólo podría planificarse para el ejercicio de 2026. Hasta entonces, es posible que los residentes tengan que esperar otro bloqueo, necesario debido a posibles riesgos para la estabilidad.

Causas y prevención de deslizamientos de tierra.

Los deslizamientos de tierra como los provocados por las inundaciones de Pentecostés en Saarbrücken suelen ser el resultado de fuertes lluvias. Estos hacen que el agua penetre en capas más profundas del suelo y afloje las capas previamente unidas. La gravedad y la disminución de la fricción estática pueden hacer que la pendiente se deslice, ya que la información del Oficina Federal de Protección Civil y Ayuda en Casos de Desastre explicar.

Para evitar deslizamientos de tierra, es importante prestar mucha atención a las condiciones del suelo cuando se construye en pendientes e implementar medidas adecuadas de estabilización de pendientes. Las medidas recomendadas incluyen el arriostramiento sólido de los edificios y la instalación de drenajes de aguas residuales y drenajes de pendientes. Cuando comienzan los deslizamientos de tierra, los residentes deben seguir los informes meteorológicos actuales y tomar medidas si hay señales como grietas y depresiones en la pendiente. En caso de desprendimiento de tierra, es recomendable desplazarse a zonas seguras y contactar inmediatamente con los servicios de emergencia.