Casa Sonnenwald en Besseringen: ¡La revitalización comienza ahora!
La ciudad de Merzig planea revitalizar la "Haus Sonnenwald" en Besseringen, que lleva años vacía, con nuevas posibilidades de vivienda y ocio.

Casa Sonnenwald en Besseringen: ¡La revitalización comienza ahora!
La revitalización de la antigua residencia de ancianos de VdK “Haus Sonnenwald” en Besseringen está cobrando impulso. El jueves, el ayuntamiento de Merzig decidió por unanimidad hacer públicos los documentos de planificación. Esto significa que el público, así como diversas autoridades y comunidades vecinas, ahora tienen la oportunidad de comentar sobre el proyecto. Los documentos urbanísticos se publicarán en la página web del ayuntamiento durante al menos 30 días y también podrán consultarse en el ayuntamiento. Periódico de Sarrebruck informó.
La "Casa Sonnenwald" lleva unos diez años vacía y ahora tiene una nueva oportunidad. El ayuntamiento ya había aprobado en una reunión privada el 22 de febrero de 2024 una resolución de venta que iba a parar a una empresa del proyecto, entre la que se encuentra ACT Projekt GmbH & Co. KG. La comunidad inversora ha hecho una oferta de 350.000 euros. Esta suma es notable porque la ciudad de Merzig adquirió la propiedad en 2015 por 500.000 euros.
Uso posterior previsto
El plan para la "Casa Sonnenwald" prevé un uso posterior amplio, que incluye opciones tanto residenciales como de ocio. Los puntos más importantes de la planificación son:
- 40 Ferienwohnungen mit insgesamt 40 Betten
- 7 Eigentumswohnungen, die zwischen 60 und 145 Quadratmeter groß sind
- Ein Gastronomieangebot mit Platz für 100 Gäste im Innenbereich und 90 im Außenbereich
- Seminar- und Tagungsräume
- Ein Wellnessbereich mit einem Indoor-Schwimmbecken, Whirlpool, Sauna, Infrarotkabine sowie Massage- und Fitnessräumen
- Ein Außenbereich mit Waldspielplatz, Schwimmteich und Kneipp-Becken
Se espera que las obras de renovación duren unos 24 meses. Para minimizar la huella ecológica, los inversores planean utilizar una construcción sostenible e implementar un innovador sistema de calefacción y refrigeración. El alcalde de Merzig, Marcus Hoffeld, está convencido de este avance positivo para el proyecto. sol.de informó.