Bauwagen am Schaumberg: ¡Un lugar para escuchar para todos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 2 de julio se ofrecerán “lugares para escuchar” en el remolque de construcción en el estacionamiento de Herzweg en Schaumberg. Servicio de apertura a las 6 p.m.

Im Bauwagen am Herzwegparkplatz auf dem Schaumberg bieten ab 2. Juli "Orte des Zuhörens" an. Eröffnungs-Gottesdienst um 18 Uhr.
A partir del 2 de julio se ofrecerán “lugares para escuchar” en el remolque de construcción en el estacionamiento de Herzweg en Schaumberg. Servicio de apertura a las 6 p.m.

Bauwagen am Schaumberg: ¡Un lugar para escuchar para todos!

En la zona pastoral de Tholey, la parroquia evangélica de St. Wendel-Illtal y la comunidad parroquial de Schaumberg han lanzado una iniciativa especial. Por quinta vez se creará un “lugar para la escucha” en Schaumberg, que estará abierto del 2 de julio al 31 de agosto. La comunidad civil de Tholey está apoyando logísticamente este proyecto para crear una plataforma de debate y apoyo.

En el aparcamiento de Herzweg se está creando el “lugar de escucha” que ofrece a la gente la posibilidad de intercambiar ideas, hacer preguntas o simplemente escuchar. El remolque de construcción estará operativo en horario de apertura de miércoles a domingo de 10 a 12 horas. y a partir de las 16 h. a 6 p. m. La inauguración oficial tendrá lugar con un servicio ecuménico el 1 de julio a las 18 horas, pero sólo tendrá lugar si hace buen tiempo. El equipo ecuménico del tráiler está dirigido por el pastor Gabi Kräuter y la asesora pastoral Dra. Carola Fleck, según informó wochenspiegelonline.de.

Un oído abierto para todos

El concepto de “lugar de escucha” se basa en la idea de que la iglesia aborda activamente las necesidades y problemas de la población local. La iniciativa no sólo promueve el diálogo, sino también la comunidad y el entendimiento entre las personas. Siguiendo esta filosofía, se crea un ambiente confidencial donde cada persona es bienvenida a compartir sus pensamientos e inquietudes.

"Los lugares de escucha ofrecen un marco para conversaciones sobre diversos temas y promueven el apoyo pastoral", explica la Dra. Carola Fleck en una entrevista. "Queremos crear un punto de contacto que brinde a las personas la oportunidad de reflexionar y apoyarse mutuamente". Esto corresponde al deseo de los organizadores de establecer la iglesia como un lugar de encuentro y unión. Esta medida se aplicará por primera vez del 3 de julio al 1 de septiembre de 2024, como se destaca en warndt.evks.de.

Esta iniciativa en curso en Schaumberg envía un fuerte mensaje de que la comunicación abierta y la escucha son de gran importancia en el mundo actual. Los dos meses que dura el evento permiten a las personas conectarse a nivel personal y encontrar juntos soluciones a sus preocupaciones cotidianas. Los responsables esperan con interés recibir numerosas visitas y el inicio de diálogos que puedan continuar en el futuro.