Los lazos familiares en acción: Fabian Schopf sigue a su padre Rainer en el trabajo
Fabian Schopf sigue los pasos de su padre Rainer y colabora apasionadamente con la Cruz Roja en Rohrbach.

Los lazos familiares en acción: Fabian Schopf sigue a su padre Rainer en el trabajo
Fabian Schopf ha decidido seguir los pasos de su padre Rainer Schopf y está apasionadamente comprometido con la Cruz Roja. Rainer Schopf, que trabaja como supervisor en la filial de la Cruz Roja de Peilstein, cuenta con muchos años de experiencia y estrechos vínculos con esta importante institución. Cómo Consejos Según los informes, Fabián ha estado en contacto con la Cruz Roja desde que era un niño y ahora decidió hacer él mismo servicio comunitario, después de lo cual su padre le recomendó que se capacitara como paramédico.
La decisión de Fabian Schopf de realizar un servicio comunitario en la Cruz Roja surgió de su propia iniciativa, lo que subraya su voluntad y responsabilidad personal. Rainer Schopf está entusiasmado con el compromiso de Fabian, tanto en su servicio comunitario como en su futuro como voluntario. El joven asiste actualmente al HTL Neufelden y participa en el curso de primavera para paramédicos en Rohrbach. El plan es que tome el examen en otoño para no tener ningún estrés durante su año de escuela secundaria.
Importante formación e integración.
Una clara ventaja de la formación ya finalizada es la garantía de casi el 100 por ciento de una plaza en la oficina local, lo que favorece la integración de Fabian Schopf en el equipo de Cruz Roja. Ya conoce los procesos y a los compañeros, lo que aumentará su compromiso y eficiencia en Cruz Roja. La Cruz Roja busca continuamente jóvenes voluntarios. Estos son esenciales para garantizar el suministro a la población, como también se destaca en los otros nueve departamentos del distrito de Rohrbach.
Los potenciales paramédicos tienen la oportunidad de inscribirse en un **curso de verano** a partir del 24 de junio para comenzar su capacitación. La Cruz Roja no sólo ofrece puestos de formación, sino que también contribuye a los servicios públicos y, con alrededor de 37.200 empleados, proporciona ayuda rápida las 24 horas en Alemania, como se puede consultar en el sitio web de la Cruz Roja Alemana ( DRK ) se puede leer.
Una parte importante de la comunidad
La Cruz Roja Alemana es el mayor proveedor de servicios de emergencia de Alemania y realiza cada día una media de unas 20.000 misiones de rescate y transporte de pacientes de emergencia. Además, participan alrededor de 23.000 voluntarios que, junto con más de 5.200 vehículos sanitarios de emergencia y ambulancias, garantizan una parte importante de los servicios públicos en el lugar. Esto demuestra lo esencial que es la Cruz Roja para la comunidad y lo valioso que es el compromiso de jóvenes como Fabián.