Triste despedida: Timo Boll pierde la final de la Liga de Campeones en un drama
En la última final de la Liga de Campeones, Timo Boll y Borussia Düsseldorf perdieron ante el 1. FC Saarbrücken y pusieron fin a su carrera.

Triste despedida: Timo Boll pierde la final de la Liga de Campeones en un drama
El 8 de junio de 2025 tuvo lugar en Saarbrücken el último duelo de la temporada de la Liga de Campeones, en el que Timo Boll jugó con el Borussia Düsseldorf contra el 1. FC Saarbrücken. Para Boll, de 44 años, no fue un partido más, sino la última aparición en una final de la Liga de Campeones antes de poner fin a su carrera tras la final de la Bundesliga contra el TTF Ochsenhausen. A pesar de su experiencia y éxito, al final tuvo que admitir la derrota. Saarbrücken ganó la final por 3-1 y ganó el título por tercera vez consecutiva.
Timo Boll, que llegó al partido con potencial para ganar su octavo título de la Liga de Campeones, no pudo aportar ningún punto y perdió sus individuales contra Darko Jorgic en un emocionante partido de cinco sets. El partido fue el punto culminante de la noche: después de perder 0-1, Boll luchó por ganar un set, pero finalmente perdió 2-3 en sets. Los sets terminaron 15:17, 11:8, 9:11, 11:2 y 1:6.
Jugadores clave y momentos destacados
Aunque Boll no pudo mostrar su rendimiento habitual, otros jugadores del 1. FC Saarbrücken convencieron. Patrick Franziska fue uno de los actores clave; Concluyó su partido individual contra Dang Qiu con una victoria por 3-2, defendiéndose de tres puntos de partido. Truls Möregardh, otro gran jugador del equipo de Saarbrücken, ganó claramente su partido por 3-0. Estas actuaciones aseguraron al equipo una merecida victoria y, por tanto, su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones.
A pesar de la decepción por la derrota, Timo Boll fue celebrado por los aficionados en el Saarlandhalle. La afición rindió homenaje a su impresionante carrera con cánticos de “Timo”. La carrera de Boll comenzó en 1998 con un título de campeonato alemán. En total, ha ganado siete títulos de la Liga de Campeones y estuvo representado en siete Juegos Olímpicos, donde ganó dos medallas de plata y dos de bronce.
Las perspectivas para el final de la carrera de Boll
Aunque el sueño del título de la Liga de Campeones se ha visto frustrado este año, Timo Boll tiene la oportunidad de ganar su 15º campeonato nacional en la próxima final de la Bundesliga el 15 de junio contra el TTF Ochsenhausen. Este último partido marcará el último partido profesional de su carrera. Los aficionados y la comunidad del tenis de mesa esperan con ansias la despedida de Boll y la pregunta de si podrá retirarse con otro título.
Para Timo Boll ahora se trata de dejar atrás rápidamente la derrota y concentrarse en su última gran aparición. Como los dos informes de Mercurio y espectáculo deportivo El espectáculo, el apoyo de los fanáticos y el potencial para un título valen el final de su impresionante carrera.