Thai Garden Festival 2025: ¡Un fin de semana lleno de diversión y cultura!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el Thai Garden Festival 2025 en Saarbrücken: cultura, gastronomía y entretenimiento en el jardín germano-francés.

Erleben Sie das Thai Garden Festival 2025 in Saarbrücken: Kultur, Kulinarik und Unterhaltung im Deutsch-Französischen Garten.
Experimente el Thai Garden Festival 2025 en Saarbrücken: cultura, gastronomía y entretenimiento en el jardín germano-francés.

Thai Garden Festival 2025: ¡Un fin de semana lleno de diversión y cultura!

El fin de semana pasado tuvo lugar el segundo “Festival de Jardines Tailandeses” en el pintoresco jardín franco-alemán de Saarbrücken. El evento se prolongó del viernes al domingo y atrajo a miles de visitantes a pesar de que se celebraron eventos paralelos en la región. El organizador Oliver Häfele explicó que este año se duplicó la superficie del festival para ofrecer a los invitados más espacio para relajarse. En total, participaron en la celebración unos 60 expositores, entre ellos camiones de comida que ofrecen una variedad de especialidades tailandesas, artesanos y operadores turísticos.

El festival tenía como objetivo introducir la cultura tailandesa y ofreció un programa variado para ello. Particularmente dignas de mención fueron las actuaciones musicales de conocidos artistas tailandeses como Tai Orathai, que fue el primer cantante tailandés en vender tres millones de álbumes seguidos, y Tao Phusilpa, que emocionó al público con sus actuaciones. El prometedor artista Lumplearn Wongsakorn también estuvo presente y ofreció una actuación apasionante.

Variedad de gastronomía y entretenimiento.

La oferta culinaria fue amplia e incluyó delicias como Pad Thai, sopa Tom Yum y curry verde. Los visitantes también pudieron disfrutar de batidos de mango, curry tailandés e incluso una versión exótica del currywurst alemán. La variedad de platos formó parte de una gran selección de platos que completaron el panorama general del festival.

Otro punto destacado fue la presentación del tradicional arte marcial tailandés Muay Thai. Se ofrecieron demostraciones y sesiones de entrenamiento de prueba para que los visitantes pudieran conocer este fascinante deporte. Además, los participantes del festival pudieron disfrutar de un segundo escenario en el “Valle de las Flores”, donde se instaló un ring de boxeo Muay Thai.

Experiencias interactivas y atracciones culturales.

El festival también proporcionó una plataforma para experiencias interactivas. Los visitantes tuvieron la oportunidad de hacerse selfies con los artistas y recibir pequeños obsequios. Además, se representaron danzas tradicionales tailandesas, que presentaron de manera impresionante el patrimonio cultural de Tailandia.

A pesar del tiempo inicialmente soleado el viernes y el sábado, la lluvia del domingo obligó a algunos visitantes a no asistir al último día del festival. El futuro del festival sigue siendo incierto ya que los organizadores aún tienen que decidir si continuarán el próximo año. Sin embargo, el “Festival del Jardín Tailandés” ya ha ocupado un lugar permanente en el calendario de eventos regionales y ha gozado de gran popularidad.

Para más detalles sobre el festival, lea la cobertura de Periódico de Sarrebruck y sol.de.