¡Ceremonia de inauguración de un moderno centro para personas mayores en Hürth!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 9 de junio de 2025 tuvo lugar la inauguración del centro para personas mayores “Maria am Brunnen” en Burbach. ¡Moderno y sostenible!

Der erste Spatenstich für das Seniorenzentrum „Maria am Brunnen“ in Burbach fand am 9. Juni 2025 statt. Modern und nachhaltig!
El 9 de junio de 2025 tuvo lugar la inauguración del centro para personas mayores “Maria am Brunnen” en Burbach. ¡Moderno y sostenible!

¡Ceremonia de inauguración de un moderno centro para personas mayores en Hürth!

El 9 de junio de 2025 tuvo lugar en Hürth-Alstädten-Burbach la ceremonia de inauguración del nuevo centro para personas mayores “Maria am Brunnen”. Con este moderno proyecto, Cáritas Rhein-Erft quiere mejorar significativamente la atención a las personas mayores en la región. La amplia superficie del inmueble, de más de 13.000 metros cuadrados, albergará el nuevo centro, que tendrá tres plantas y 80 plazas de atención totalmente hospitalaria.

El centro para personas mayores está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2028. Reemplazará al antiguo centro para personas mayores St. Ursula en la calle Friedrich-Ebert-Straße y se caracteriza por un concepto innovador de vivienda y cuidados. Esto incluye, entre otras cosas, seis grupos de viviendas, amplios salones, una cafetería con terraza y una sala de oración. Además, se integrarán salas de terapia, cuidados y salón, complementadas con un baño de cuidados y una zona de peluquería.

Equipamiento moderno y medidas ecológicas.

Lo que es especialmente digno de mención es que todas las plazas de cuidados del nuevo centro son accesibles para sillas de ruedas y tienen su propio baño. La zona exterior contará con múltiples zonas ajardinadas, incluido un jardín sensorial. También se prevén plazas de aparcamiento para coches y bicicletas, algunas de las cuales estarán equipadas con estaciones de carga eléctrica.

Las obras requieren inversiones de alrededor de 14,1 millones de euros. Está previsto que los trabajos de construcción de la estructura comiencen este año. El nuevo edificio también cumple con la norma de eficiencia energética 40 del KfW, que incluye numerosas medidas ecológicas. Esto incluye la instalación de una bomba de calor aire-agua, la construcción de un sistema fotovoltaico, amplias cubiertas verdes y el uso de materiales de construcción sostenibles de acuerdo con las directrices del GEG 2024.

Atención y restauración en el punto de mira

El centro para personas mayores “Maria am Brunnen” sigue un enfoque de atención integral que incluye la activación de la atención para mantener y promover las propias capacidades y recursos. La base del concepto de cuidado es una imagen de la humanidad que tiene en cuenta el cuerpo, la mente y el alma. Además, se tienen en cuenta dietas y dietas especiales para satisfacer las necesidades individuales de los residentes.

  • Reichhaltiges Frühstücksbuffet
  • Menüwahl zum Mittagstisch
  • Gebäck oder Kuchen zum Nachmittagskaffee
  • Abwechslungsreiches Abendessen
  • Zwischenmahlzeiten rund um die Uhr

Las habitaciones del nuevo centro estarán amuebladas y ofrecerán, entre otras cosas, conexiones de radio y televisión, así como su propia conexión telefónica. Algunos balcones o terrazas estarán disponibles y los residentes tendrán la oportunidad de traer sus propios muebles. El objetivo es crear un entorno de vida agradable y personal que proporcione a las personas mayores una sensación de hogar.

En general, la ceremonia de inauguración de “Maria am Brunnen” muestra el compromiso de Caritas Rhein-Erft de brindar atención contemporánea y basada en las necesidades de las personas mayores. Más detalles e información sobre el centro para personas mayores están disponibles en el sitio web de Caritas Rhein-Erft: Cáritas Rin-Erft y los desarrollos actuales se pueden ver a través del Papeles publicitarios renanos ser rastreado.