Radares de tráfico móviles en Homburg: ¡a partir de hoy se controlará la Sickinger Straße!
El 26 de junio de 2025 estará activo un radar móvil en la calle Sickinger Straße de Homburg para controlar los controles de velocidad.

Radares de tráfico móviles en Homburg: ¡a partir de hoy se controlará la Sickinger Straße!
Hoy, 26 de junio de 2025, se utiliza una caja de radar móvil en Bruchhof-Sanddorf, en Homburg. La ubicación exacta del radar es en Sickinger Street, código postal 66424. El control de velocidad comienza hoy a las 12:25 p.m. Se aplica un límite de velocidad de 50 km/h. Esta información se puede encontrar en el informe actual del cuadro de radar, que se actualizó a las 12:42 p.m. Los dispositivos de radar móviles se caracterizan por su flexibilidad. Se instalan rápidamente al costado de la carretera y pueden monitorear específicamente los puntos críticos de accidentes para aumentar la seguridad del tráfico.
El funcionamiento de estos dispositivos se basa en diversas tecnologías. Entre ellos se incluyen sistemas basados en radar o láser, así como luces intermitentes de luz negra y sensores para evaluar la luminosidad. Es importante tener en cuenta que los radares móviles normalmente solo parpadean hacia adelante, lo que significa que el control de velocidad capta principalmente los vehículos que se encuentran en la dirección de marcha del radar.
Medidas de seguridad vial y velocidad
Los principales objetivos de las mediciones de velocidad en Alemania son aumentar la seguridad vial y educar a los conductores para que conduzcan de acuerdo con las normas. En 2013, por ejemplo, más de 5.000 conductores fueron sancionados con puntos, además de multas y prohibiciones temporales de conducir. Los sistemas de radar comprueban el cumplimiento de la velocidad máxima permitida enviando una señal y determinando la velocidad de los vehículos que pasan mediante un cálculo de distancia-tiempo.
Sin embargo, pueden ocurrir errores de medición. Las causas más comunes incluyen la colocación incorrecta del radar o factores perturbadores como el ángulo, los cambios de carril y los reflejos. Si excede el límite de velocidad, se tomará una fotografía del vehículo y se enviará un aviso de multa al propietario del vehículo. Los sistemas de radar estáticos se utilizan ampliamente, mientras que los dispositivos móviles se utilizan en ubicaciones variables para hacer el control más flexible.
Tolerancias y objeciones
Los límites de tolerancia para las mediciones de velocidad varían. Para velocidades inferiores a 100 km/h se aplica una deducción de 3 km/h, mientras que para velocidades superiores a 100 km/h se aplica una deducción del 3%. Los automovilistas tienen la oportunidad de apelar las multas, especialmente si hay signos de mala calidad de las fotografías o posibles errores de medición.
La tecnología de radar es variada y algunos dispositivos funcionan sin flash visible, como el Traffistar S330, que utiliza flash infrarrojo. En el ámbito internacional, como en Austria y Suiza, también se utiliza el control móvil de la velocidad, aunque en Austria, por ejemplo, existen muchos sistemas fijos que solo toman fotografías desde atrás.