Ola de calor azota Renania-Palatinado: ¡Amenazan tormentas y tormentas este fin de semana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Renania-Palatinado sufre una ola de calor con riesgo de tormentas eléctricas este fin de semana. Consejos para afrontar el calor y advertencias meteorológicas.

Rheinland-Pfalz erlebt eine Hitzewelle mit Gewittergefahr am Wochenende. Tipps zur Hitzebewältigung und Wetterwarnungen.
Renania-Palatinado sufre una ola de calor con riesgo de tormentas eléctricas este fin de semana. Consejos para afrontar el calor y advertencias meteorológicas.

Ola de calor azota Renania-Palatinado: ¡Amenazan tormentas y tormentas este fin de semana!

Renania-Palatinado vive este fin de semana la primera ola de calor del año, acompañada de altas temperaturas y un mayor riesgo de tormentas eléctricas. Alto ROE actual La noche del sábado seguirá siendo muy cálida, con temperaturas entre 18 y 22 grados. El sábado la región puede esperar un tiempo despejado a soleado con temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta 37 grados.

Pero las temperaturas del verano también traen consigo peligros. El sábado por la tarde se esperan aguaceros y fuertes tormentas, especialmente en el norte de Renania-Palatinado. Existe riesgo local de mal tiempo con fuertes lluvias, granizo y chubascos, por lo que el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido las correspondientes advertencias. A diferencia del oeste, donde las temperaturas aumentan, en Eifel el clima es más llevadero, ya que las temperaturas pueden descender hasta los 14 grados.

Una mirada al fin de semana

Para el domingo se pronostica tiempo variable a parcialmente nublado, también con posibilidad de aguaceros y tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas oscilan entre los 20 grados en las zonas altas del Eifel y los 27 grados en el Alto Rin. Los expertos también advierten sobre un alto índice UV y aconsejan protegerse de la luz solar directa. Se recomienda una gestión integral del calor: cerrar las persianas, ventilar temprano por la mañana o tarde por la noche y posponer las actividades intensivas al aire libre a estos horarios.

Ese mismo fin de semana también hará calor en Alemania. El DWD prevé temperaturas de hasta 35 grados centígrados para el viernes y el sábado, especialmente en la mitad occidental del país. Esto también fue en el tiempo mencionado. En varias ciudades de la cuenca del Ruhr y otras regiones se esperan noches tropicales con temperaturas de al menos 20 grados. El DWD destaca que el calor se distribuirá a lo largo de los días, mientras que por la tarde aumenta el riesgo de tormentas en las montañas del oeste y suroeste.

Precauciones especiales

Los grupos especialmente vulnerables, como las personas mayores, las personas que necesitan cuidados, las personas con enfermedades previas, así como las mujeres embarazadas y los niños pequeños, deberían tener especial cuidado en los próximos días. El DWD aconseja beber mucho líquido. Además, en junio se registraron temperaturas récord en varias regiones europeas y los fenómenos meteorológicos actuales indican una grave amenaza de mal tiempo.

Los próximos días no sólo representan un desafío para los habitantes de Renania-Palatinado y otras regiones afectadas de Alemania, sino que también muestran los efectos del cambio climático a través de temperaturas inusualmente altas y fenómenos meteorológicos extremos. Queda por ver cómo afectarán las condiciones meteorológicas a las previsiones durante las primeras semanas del verano.