¡Atención, alarma de radares de tráfico! ¡Así se realizan hoy los controles en Sankt Wendel!
Información actual sobre radares de tráfico en Sankt Wendel el 4 de junio de 2025: Tholeyer Straße, 50 km/h, vigilancia del tráfico y multas.

¡Atención, alarma de radares de tráfico! ¡Así se realizan hoy los controles en Sankt Wendel!
Hoy, 4 de junio de 2025, la calle Tholeyer en Sankt Wendel es un punto importante para los usuarios de la vía. Desde las 12:24 horas se ha informado de un radar de tráfico. La velocidad máxima permitida es de 50 km/h, pendiente de confirmación exacta de la ubicación. Según news.de, la última actualización se realizó a las 13:11 horas. Cabe señalar que el seguimiento del tráfico es flexible y la información no está garantizada.
El exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes de tráfico. Este problema se soluciona mediante el uso de radares en Alemania. Según bussgeldkatalog.org, se utilizan diferentes tipos de radares, incluidos radares móviles y fijos que utilizan tecnologías como radar, láseres y barreras luminosas. Estas medidas sirven para aumentar la seguridad vial y responsabilizar a los conductores por cualquier infracción por exceso de velocidad.
Multas y sanciones
Las normas sobre multas varían según la gravedad del exceso de velocidad. Las sanciones son más estrictas en las zonas urbanas que fuera de ellas. Las sanciones son escalonadas: si vas demasiado rápido a 21 km/h recibes un punto y una multa de 115 euros por infracciones dentro de la ciudad. Si superas los 31 km/h obtienes dos puntos y una prohibición de conducir de un mes. Las cantidades aumentan significativamente si la velocidad supera los 70 km/h, lo que puede conllevar una multa de 800 euros y una prohibición de conducir de tres meses. Fuera de la ciudad las cosas no son muy diferentes, donde, por ejemplo, a partir de 21 km/h hay que pagar un punto y 100 euros.
Tecnología y marco legal
El funcionamiento de los radares se basa en diversas tecnologías que garantizan mediciones precisas. Se respeta la tolerancia del 3% o 3 km/h. El marco legal también es claro: en Alemania están prohibidos los detectores de radar en los automóviles. Según el artículo 23, apartado 1b de la Ley de circulación por carretera (StVO), los dispositivos a los que no se les permite mostrar controles de velocidad pueden dar lugar a multas.
Los aspectos legales también incluyen que las objeciones contra las multas sean posibles en un plazo de 14 días. En ciudades como Colonia y Hamburgo, las estadísticas muestran que las multas generan importantes ingresos, lo que subraya claramente la importancia de los sistemas de radares.