Después de las tormentas: ¡vuelve el verano con 30 grados!
Después de Pentecostés, las temperaturas en Renania-Palatinado aumentan hasta 30 grados antes de que vuelvan las lluvias y las tormentas.

Después de las tormentas: ¡vuelve el verano con 30 grados!
Después del largo fin de semana de Pentecostés, el período de mal tiempo en el suroeste de Alemania finalmente ha llegado a su fin. A partir del martes 10 de junio de 2025 se espera que las temperaturas aumenten hasta los 30 grados. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronostica que las lluvias, las tormentas eléctricas y los chubascos que dominaron el tiempo en los días anteriores han terminado por el momento. Se espera sol durante el día, pero las temperaturas podrían bajar a un solo dígito durante la noche. informa el Rheinpfalz.
Se pronostica tiempo nublado para el propio lunes de Pentecostés. Con temperaturas máximas de 17 grados en las montañas y 23 grados en el valle del Rin, todavía se esperan nubes y lluvias ocasionales para el día. El viento sopla débilmente, llevando el tiempo de la fase húmeda y variable a condiciones más estables.
Previsiones para los próximos días
El martes el sur de Alemania disfrutará de mayor sol. En comparación, el norte permanecerá mayormente nublado pero seco. Los valores máximos oscilan entre los 20 grados en el norte de la Selva Negra y los 27 grados en Breisgau. Para el miércoles se espera una evolución meteorológica similar, con temperaturas que podrían subir hasta 30 grados en Friburgo. El DWD destaca que las tormentas del lunes podrían ocurrir principalmente en la mitad norte, mientras que el martes por la noche traerán fuertes lluvias allí.
El martes por la noche la temperatura descenderá entre 12 y 7 grados, mientras que en las montañas se esperan valores de alrededor de 4 grados. El miércoles el tiempo permanecerá mayormente seco y soleado, aunque podría haber algunas nubes. Las máximas entre 17 y 30 grados dan esperanzas de un tiempo agradable. El jueves por la noche estará parcialmente nublado o despejado, con un enfriamiento de 14 a 6 grados. destaca el DWD.
En general, después de los incómodos días de Pentecostés, el clima vuelve a ser mucho más agradable y cálido, especialmente en el sur de Alemania. A medida que avanza la semana, pueden aumentar las temperaturas previas al verano, lo que debería animar a muchas personas a disfrutar del sol y pasar los esperados días cálidos al aire libre.