Las tropas rusas amenazan: ¡Zelensky advierte de una ofensiva contra Sumy!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El presidente ucraniano Zelensky informa sobre 50.000 soldados rusos en la frontera con Sumy y una posible ofensiva.

Ukrainischer Präsident Selenskyj berichtet über 50.000 russische Soldaten an der Grenze zu Sumy und mögliche Offensive.
El presidente ucraniano Zelensky informa sobre 50.000 soldados rusos en la frontera con Sumy y una posible ofensiva.

Las tropas rusas amenazan: ¡Zelensky advierte de una ofensiva contra Sumy!

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha publicado información alarmante sobre la presencia militar rusa en la frontera con la región de Sumy, en el noreste de Ucrania. un informe de mosto.lu Según los informes, actualmente hay alrededor de 50.000 soldados rusos cerca de esta región. Zelensky enfatizó que el ejército ucraniano está tratando activamente de evitar un posible ataque e incluso está llevando a cabo operaciones en la vecina región rusa de Kursk.

Zelensky también sugirió que un posible avance ruso sobre Sumy podría tener como objetivo establecer una zona de amortiguación en el lado ucraniano. A pesar de la masiva concentración de tropas en la frontera, se observa que otras tropas rusas, como las que se encuentran cerca de Pokrovsk en Donbass, carecen de personal, lo que podría complicar la situación estratégica.

Evaluaciones estratégicas y contexto regional

La situación actual se ve agravada por el hecho de que Rusia ha adoptado medidas agresivas desde que se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014. En otoño de 2022 siguieron las anexiones de las regiones orientales de Ucrania de Kherson, Donetsk, Luhansk y Zaporizhia, pero estas sólo están controladas parcialmente por Moscú. Deutschlandfunk informa que el Kremlin no ha reclamado oficialmente Sumy, lo que pone aún más de relieve las tensiones actuales.

En una reunión en el Kremlin, el presidente Putin expresó en tono de broma su opinión sobre la ocupación de Sumy. Esto pone de relieve el comportamiento errático de los dirigentes rusos respecto de Ucrania, mientras la actividad militar en las fronteras sigue aumentando.

La conferencia de prensa de Zelensky en la que compartió esta explosiva información tuvo lugar el martes. Sin embargo, los medios ucranianos no publicaron el contenido hasta hoy, mientras el presidente se dirigía a Berlín.

Las próximas conversaciones en Estambul, para las que se dice que Moscú está preparado, podrían ser cruciales para evitar una escalada. La comunidad internacional observa los acontecimientos con gran preocupación.