Priscilla Presley cumple 80 años: una vida entre el amor y la pérdida

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Priscilla Presley celebra su 80 cumpleaños el 24 de mayo de 2025 y reflexiona sobre su accidentado matrimonio con Elvis y su vida.

Priscilla Presley feiert am 24. Mai 2025 ihren 80. Geburtstag und reflektiert über ihre bewegte Ehe mit Elvis und ihr Leben.
Priscilla Presley celebra su 80 cumpleaños el 24 de mayo de 2025 y reflexiona sobre su accidentado matrimonio con Elvis y su vida.

Priscilla Presley cumple 80 años: una vida entre el amor y la pérdida

Priscilla Presley celebra su 80 cumpleaños hoy, 24 de mayo de 2025. La principal figura de la cultura pop es mejor conocida como la ex esposa de Elvis Presley, cuyo matrimonio duró seis años antes de divorciarse en 1973. Al comienzo de su relación, Priscilla tenía solo 14 años, mientras que Elvis tenía 24. Se conocieron en 1959 en Bad Nauheim, Alemania, donde ella vivía en ese momento. Priscilla habla sobre los desafíos que experimentó durante el matrimonio, incluidos los problemas de drogas y las supuestas aventuras de Elvis.

El 1 de mayo de 1967, Priscilla y Elvis se casaron. Tenía 21 años en ese momento y su hija, Lisa Marie Presley, nació apenas nueve meses después. Pero no fue sólo la alegría del nacimiento lo que recibió Priscilla; La mudanza a Graceland fue un gran desafío para la joven. Priscilla informó que a menudo se sentía sola porque pasaba principalmente tiempo con los amigos mayores de Elvis y no tenía acceso a un ambiente juvenil normal.

Los desafíos del matrimonio

La vida cotidiana con Elvis no fue fácil para Priscilla. Describió haber pasado mucho tiempo en una vida que no era la suya. Las actividades comunitarias requerían mucho esfuerzo, pues Elvis prefería, por ejemplo, alquilar un parque de atracciones para sus actividades conjuntas. Priscilla tuvo que adaptarse completamente al estilo de vida de Elvis y siguió sus instrucciones en cuanto a vestimenta y maquillaje. Después de siete años de matrimonio, finalmente se dio cuenta de que no estaba viviendo una vida independiente.

A los 27 años, Priscilla decidió poner fin a su relación con Elvis. Quería encontrarse a sí misma y descubrir el mundo. En sus memorias destaca que la ruptura no se debió a una falta de amor, sino al deseo de encontrar la propia identidad. Hasta la ruptura, ella no había pagado sus propias cuentas y no sabía quién era realmente.

Una vida después de Elvis

Elvis Presley murió de insuficiencia cardíaca en 1977 a la edad de solo 42 años. Desde entonces, Priscilla ha conmemorado su legado de varias maneras. Graceland, que ahora sirve como museo y es el lugar de descanso final de Elvis, Lisa Marie y su nieto Benjamin Keough, sigue siendo una parte central de sus vidas. Ella también ha expresado su deseo de ser enterrada en Graceland.

Priscilla también planea publicar sus memorias, Softly, As I Leave You: Life after Elvis, en el otoño de 2023 y ha anunciado una gira de promoción del libro por el Reino Unido para septiembre de 2023. En 2023, también se proyectó en el Festival de Cine de Venecia una película sobre su vida de Sofia Coppola. Esta mirada retrospectiva a sus experiencias está determinada por la pérdida de su hija Lisa Marie Presley en enero de 2023 y de su nieto Benjamin Keough, quien murió en 2020. Los desafíos en su vida son muchos, pero Emma de Elvis Presley es y sigue siendo fuerte.

Wort.lu informa que a pesar del dolor en su vida, Priscilla permanece activa y reclama su lugar en la cultura pop. Según Kurier.at, a través de sus experiencias y desafíos durante su relación con Elvis, no solo encontró su propia identidad, sino que también creó una manera de reflexionar sobre sus experiencias y sus efectos.