El gasto en defensa de Luxemburgo está aumentando: ¿qué significa esto para nosotros?
El gobierno de Luxemburgo está invirtiendo 1.180 millones de euros en defensa hasta 2025 para cumplir los objetivos de la OTAN frente a los desafíos geopolíticos.

El gasto en defensa de Luxemburgo está aumentando: ¿qué significa esto para nosotros?
El gasto en defensa del gobierno de Luxemburgo está en continuo aumento. Hasta finales de este año, el gobierno prevé gastar 1,18 mil millones de euros en fines de defensa. Esta estrategia se implementará bajo el liderazgo del Ministro Luc Frieden, posicionando a Luxemburgo como un socio comprometido dentro de la OTAN.
En un próximo discurso sobre el estado de la nación ante la Cámara reunida, el Primer Ministro Luc Frieden presentará una nueva hoja de ruta para el gasto en defensa. Esto estipula que Luxemburgo gastará el dos por ciento de su ingreso nacional bruto (INB) en seguridad nacional hasta 2030, algo que ya había decidido el gobierno anterior. Sin embargo, en vista de los acontecimientos geopolíticos, en particular la guerra en Ucrania y el cambio de rumbo de Estados Unidos, es necesario repensar la situación.
Realineación estratégica
El ambicioso objetivo de alcanzar el objetivo de la OTAN para finales de 2025 quedó subrayado por la paz. En este contexto, también informó al Secretario General de la OTAN sobre las nuevas decisiones. La ministra de Defensa, Yuriko Backes, informará detalladamente a la Comisión de la Cámara sobre las futuras inversiones en defensa.
Para financiar el aumento del gasto en defensa, el gobierno está planeando una estrategia de tres frentes. En primer lugar, una parte se destinará a través del presupuesto, incluido un bono gubernamental previsto para la seguridad, en el que también podrán participar particulares. Además, se debe priorizar el gasto en el próximo presupuesto. Además, se busca la movilización de fondos fuera del presupuesto a través de un fondo nacional en la “Société Nationale de crédit et d’investissement” (SNCI). Este fondo está destinado a financiar actividades que tengan fines tanto militares como civiles.
Inversiones tecnológicas
Un proyecto importante como parte de esta realineación incluye la planificación de un segundo satélite de comunicaciones con fines militares. SES, el operador del satélite, desempeñará un papel central en el programa IRIS² de la UE, cuyo objetivo es desarrollar 290 nuevos satélites de comunicaciones seguros en Europa para aplicaciones militares y civiles.
La evolución de la política de defensa de Luxemburgo no es sólo una expresión de una mayor conciencia de la seguridad nacional, sino también una señal de un cambio global en el panorama geopolítico, que trae consigo nuevos desafíos. El gobierno de Luxemburgo demuestra que está dispuesto a responder adecuadamente a estos desafíos y así posicionarse como un actor poderoso dentro de la OTAN.
amigo de la gente informa que el gasto en defensa del gobierno luxemburgués aumenta continuamente. Al mismo tiempo, levanta Periódico diario Destacó la importancia de la nueva hoja de ruta del gasto en defensa.