Controles fronterizos en el Sarre: ¡la policía federal exige más personal!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Controles fronterizos en el Sarre: falta de personal en la Policía Federal a pesar de las medidas de endurecimiento ordenadas por el Ministro del Interior Dobrindt.

Grenzkontrollen im Saarland: Personalmangel bei der Bundespolizei trotz angeordneter Verschärfungen durch Innenminister Dobrindt.
Controles fronterizos en el Sarre: falta de personal en la Policía Federal a pesar de las medidas de endurecimiento ordenadas por el Ministro del Interior Dobrindt.

Controles fronterizos en el Sarre: ¡la policía federal exige más personal!

Actualmente la atención se centra en los controles fronterizos en el Sarre, ya que la policía federal local señala una grave escasez de personal. A pesar de que el ministro federal del Interior, Alexander Dobrindt (CSU), ha ordenado controles más estrictos, la capacidad operativa de la presencia policial en las fronteras está muy limitada. La policía federal del Sarre, que normalmente cuenta con 500 agentes, necesita mucho más personal para cumplir con las nuevas necesidades. Werner Berger, presidente del grupo distrital del Sindicato de Policía de Sarre (GdP), afirmó que aunque se han puesto a disposición fuerzas adicionales, siguen siendo insuficientes para llevar a cabo los controles reforzados de forma eficaz. informó el periódico Saarbrücker Zeitung..

Dobrindt planea "aumentar" los controles y aumentar los rechazos de solicitantes de asilo en las fronteras exteriores de Alemania. Estas medidas no sólo plantean desafíos para la carga de las fuerzas policiales federales, sino que también provocan diferentes reacciones en el panorama político del Sarre. Mientras que el grupo parlamentario del SPD duda y subraya la necesidad de acuerdos con los países vecinos, la CDU del Sarre está de acuerdo con las medidas de Dobrindt. El líder del grupo parlamentario AfD, Dörr, también pide un mayor endurecimiento de los controles. estados Tagesschau.

Escasez de personal y soporte técnico

El GdP no sólo pide más personal, sino también equipamiento técnico moderno para apoyar la implementación de los nuevos planes. Las estimaciones actuales del GdP indican que podrían ser necesarios hasta 10.000 agentes de policía adicionales en las fronteras interiores del estado para poder llevar a cabo tareas permanentes de manera eficiente. Especialmente en el Sarre se considera urgente duplicar el número de agentes necesarios para los controles fronterizos.

Además de los desafíos que plantea la falta de personal, el control fronterizo en el Sarre se ve complicado por los problemas con el tráfico fronterizo desde Francia y Luxemburgo. Para hacer frente a la carga cada vez mayor y a las investigaciones correspondientes, se creó en Bexbach la oficina central para el procesamiento de delitos masivos (ZBMD). Con esta nueva instalación, que cuenta con 31 empleados, se espera que los servicios de investigación de la Dirección Federal de Policía de Koblenz y de la Inspección de Policía Federal de Saarbrücken se beneficien considerablemente. El Ministro del Interior del Sarre, Reinhold Jost (SPD), acoge con satisfacción la creación de esta oficina central como un paso importante hacia la mejora de la situación en las fronteras exteriores. Informa el Saarbrücker Zeitung.