Emotiva despedida: atención al aniversario del trono del Gran Duque Enrique

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Gran Duque Enrique y María Teresa celebran 25 años de reinado en Esch: ceremonias emotivas y momentos festivos en la fiesta nacional.

Großherzog Henri und Maria Teresa feiern 25 Jahre Regentschaft in Esch: Emotionale Zeremonien und festliche Höhepunkte am Nationalfeiertag.
El Gran Duque Enrique y María Teresa celebran 25 años de reinado en Esch: ceremonias emotivas y momentos festivos en la fiesta nacional.

Emotiva despedida: atención al aniversario del trono del Gran Duque Enrique

El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa disfrutaron de un fin de semana muy emotivo con motivo de su 25º aniversario del trono. El 22 de junio de 2025 se celebraron diversas celebraciones en Esch-sur-Alzette, la segunda ciudad más grande de Luxemburgo, que marcaron el emotivo final de su mandato. Los eventos incluyeron numerosas ceremonias tradicionales y apariciones públicas que demostraron los profundos vínculos de ambos con su pueblo.

La ocasión no era sólo la celebración del 25º aniversario del reinado del gran duque Enrique, sino también la fiesta nacional, que simbólicamente representa el cumpleaños público del gobernante, que ahora cumple 70 años. Las celebraciones comenzaron con un momento de reflexión en el Memorial Nacional de la Resistencia y los Derechos Humanos, donde la pareja granducal depositó una ofrenda floral y se interpretó el himno nacional “Ons Heemecht”.

Lo más emotivo de las celebraciones

Las emociones de la pareja quedaron patentes a lo largo de los distintos acontecimientos. En una ceremonia especial reconocieron que su largo mandato llegaba a su fin, lo que generó un momento sentido pero melancólico. Un video de este conmovedor momento muestra cuán profundamente les afecta a ambos la despedida.

Acompañada de personalidades destacadas, entre ellas el alcalde de Esch, Christian Weis, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Claude Wiseler, y el ministro Georges Mischo, la pareja gran ducal participó en un programa variado. Esto incluyó una procesión hasta el ayuntamiento con paradas en varios grupos y la participación en un espectáculo de gimnasia de niños de un movimiento juvenil.

Fiestas tradicionales y clausura en la capital

Lo más destacado fue la aparición de la pareja del Gran Duque en la tribuna oficial durante el desfile de los clubes. El Gran Duque Enrique también fue inscrito en el libro de honor del ayuntamiento, seguido de una aparición en el balcón del ayuntamiento, donde fue recibida la población. Al finalizar la jornada, los exploradores encendieron la tradicional hoguera.

La estancia en Esch duró unas dos horas, mientras que por la noche las celebraciones continuaron en la capital con un gran desfile, una procesión con antorchas y un impresionante castillo de fuegos artificiales. Estas celebraciones de aniversario representaron una despedida llena de recuerdos y agradecimiento que el pueblo tuvo hacia su pareja gran ducal.

Como informa la Gala, las celebraciones duraron tres días y cada evento tuvo como objetivo honrar la lealtad de larga data de la pareja y su compromiso incansable con el Gran Ducado.

Histoires Royales también destaca los momentos conmovedores que marcaron esta ocasión especial. Desde la emotiva colocación de la ofrenda floral hasta las procesiones festivas, cada detalle estuvo impregnado de un sentido de solidaridad entre la corte y el pueblo.